Iniciamos trabajos de bacheo asfáltico en el anillo vial de la parroquia Guapán

2023 05 24 Bacheo del anillo vial de Guapan.jpg
La prefectura del Cañar, mediante contrato con la empresa ASFALTAR EP, inició el bacheo asfáltico en el anillo vial de la parroquia Guapán del cantón Azogues, en una longitud de alrededor 9 kilómetros.

 

 

Los trabajos iniciaron el martes 23 de mayo y se extenderá por un lapso de varias semanas. La obra comprende el bacheo mayor y menor con carpeta asfáltica, y la aplicación de una nueva capa en las zonas críticas de la vía, para dar una mayor durabilidad a esta carretera muy transitada que comunica alrededor de 10.000 habitantes de más de 10 comunidades.

 

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, junto a la viceprefecta, Ximena Andrade, y personal técnico de Asfaltar EP, recorrieron parte de los tramos que serán intervenidos. “Iniciamos nuestras actividades con pie derecho. La semana anterior también estuvimos en territorio trabajando con nuestros proyectos productivos en varios sectores de la provincia. Me da una gran alegría iniciar hoy esta obra tan importante que beneficia a más de 10 comunidades y 10 mil personas. 

 

“Con estos trabajos brindamos mayor seguridad vial, se reducen los riesgos de accidentes, se optimiza la movilidad de los vehículos y mejoramos la vida de la gente del sector, ya que les permitirá desplazarse con mayor facilidad y comodidad dentro de su comunidad”, indicó.

 

La viceprefecta, Ximena Andrade, señaló que la actual administración es gente de territorio, “ustedes necesitan a las autoridades en el territorio, y eso es lo que venimos haciendo. Hoy es nuestro sexto día de labores en nuestra administración y ya estamos atendiendo a las comunidades. El trabajo en equipo es muy importante, es por ello que tenemos un compromiso con el alcalde Javier Serrano, de articular acciones por todo el cantón Azogues, y en nuestro caso con los siete cantones y 26 parroquias de la jurisdicción”, refirió.

 

Andrés González, presidente del Gad parroquial de Guapán, comentó que “las obras se ejecutan, cuando existe la voluntad política, y el cariño de trabajar en territorio como lo hace el prefecto y viceprefecta. Es algo muy curioso, es nuestro sexto día de nuestra administración y ya estamos empezando con obra, eso es bueno”.

 

Señaló que esta es la primera intervención que ejecuta el gobierno provincial en la parroquia. “Los trabajos empezarán desde el sector de Guapán Quinua; desde allí se recorrerá todo el anillo vial de la parroquia. Como representante del Gad parroquial vamos a coordinar todos los trabajos que se tengan que realizar con la comunidad y las juntas de agua”, manifestó. 

 

“Este es un compromiso que el señor prefecto está haciendo con dedicación, con empeño para beneficio de toda la parroquia Guapán”, destacó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR





Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos