Iniciamos trabajos de asfaltado en La Tranca

d3ab52c3-b512-4519-8bdc-9da0d5e8c6e3.jpg
Como parte del cambio de la matriz vial, la Prefectura arrancó con los trabajos de mejoramiento vial a nivel de carpeta asfáltica en un tramo de 400 metros en la comunidad San José de La Tranca, ubicada en la parroquia Honorato Vásquez del cantón Cañar.

 

 

El prefecto Marcelo Jaramillo, junto a los dirigentes y moradores de la comunidad; además, con el presidente y vocales del GAD Parroquial de Honorato Vásquez recorrieron la vía donde se interviene para supervisar las labores ejecutadas, que al momento registran un avance físico del 15 %.

 

La obra tiene una inversión de alrededor de 115 mil dólares, financiados por la Prefectura del Cañar. Contempla la colocación de carpeta asfáltica de dos pulgadas, más la construcción de cunetas y bordillos.

 

La concreción del asfaltado no solo mejorará la conectividad interna de la comunidad, sino que también facilitará el acceso a servicios básicos, el transporte de productos agrícolas y el desarrollo de actividades comerciales. Sobre todo, mejorará la calidad de vida de los residentes; garantizará una circulación más segura y eficiente. De igual forma, se espera que contribuya a reducir los tiempos de viaje y los costos de mantenimiento vehicular.

 

Jaramillo expresó que le llena de satisfacción haber iniciado esta obra porque en un corto plazo se dotará a los habitantes de una vía de primer orden que beneficiará tanto la movilidad como el desarrollo económico y social de la comunidad.}

 

“Sé lo que se sufre cuando no se tiene una vía en buenas condiciones. Se sufre porque toca batir lodo cuando llueve; o en verano, por el polvo. Pero, desde la entidad provincial estamos impulsando estos proyectos viales para cambiar el lastre por el asfalto. Estamos avanzando de apoco, porque estas obras demandan una inversión alta”, dijo la autoridad provincial.

 

De su parte, Carmelina Muñoz, presidenta de la comunidad La Tranca, destacó la importancia de esta obra porque además de generar desarrollo, dijo, “nos permite vivir dignamente, porque nuestra comunidad es agrícola, ganadera y nuestra gente necesita que las distintas arterias viales estén en buen estado”.

 

Añadió que, con esta intervención el anillo vial del centro de la comunidad quedará totalmente asfaltado.

 

David Romero, presidente del GAD Parroquial de Honorato Vásquez, manifestó: “Esto es sinónimo de desarrollo, de dignidad, porque la vialidad es fundamental para nuestra gente del campo”.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos