Iniciamos asfaltado desde mercado mayorista hasta la vía Panamericana en el cantón El Tambo

20240315092831_1V5A2183.jpg
¡MÁS ASFALTO, MÁS PROGRESO Y DESARROLLO! Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los habitantes del cantón El Tambo, la Prefectura del Cañar realizó la colocación de la primera piedra, del proyecto de mejoramiento vial a nivel de carpeta asfáltica en el tramo que conecta el Mercado Mayorista con la Panamericana. La inversión estimada es de aproximadamente 400 mil dólares, con una longitud de 567.10 metros y su ejecución tendrá un plazo de 120 días.

 

 

La construcción de la obra incluirá varias etapas, comenzando con el replanteo, excavación, desalojo y relleno, estableciendo así la base para un desarrollo vial sostenible. En cuanto a las obras de drenaje, se construirá un sistema de alcantarillado sanitario con tuberías de diversos diámetros, según detalla el proyecto.

 

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, se dirigió a la ciudadanía y destacó que las intervenciones de la prefectura no generan contribuciones de mejoras a los habitantes. “Si la prefectura lo hace, no cobra a los habitantes, eso es aligerar la vida a la ciudadanía, la inversión es de 400 mil dólares para dejar una vía de primera”.

 

El proyecto no solo se centra en el asfaltado de la carretera, sino también en la seguridad y comodidad de los peatones, según informó William Cuesta, director de Vialidad de la entidad provincial, “son alrededor de 600 metros de intervención siendo los beneficiarios todos los habitantes del cantón, la obra incluye intervención en obras sanitarias de alcantarillado, bordillos, veredas, señalización vertical y horizontal para proteger tanto a conductores como a transeúntes”.

 

Alonso Castillo, alcalde del cantón El Tambo, destacó la labor coordinada entre los gobiernos locales para alcanzar la consecución de este tipo de obras. “Hoy ponemos la primera piedra en esta nueva avenida, una obra que  fortalecerá la red vial de nuestro cantón”, expresó. 

 

Con esta carretera asfaltada, se beneficiarán a 3000 usuarios de esta vía: agricultores, ganaderos, comerciantes, estudiantes y docentes de la unidad educativa y ciudadanía en general que transitan por esta zona tan importante que interconectará el Mercado Mayorista con la Panamericana. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos