Inauguramos obras de mejoramiento vial en Ducur

2023 01 23 inauguración mejoramiento vial Ducur.jpg
La prefectura inauguró los trabajos de mejoramiento vial a nivel de carpeta asfáltica y doble riego asfáltico en la parroquia Ducur del cantón Cañar, esto como parte del cambio de la matriz vial que ejecuta la entidad.

 

 

Son dos vías que fueron intervenidas e inauguradas por la autoridad provincial. Un acceso está localizado en el centro parroquial, conduce al Centro de Salud y a la Unidad Educativa Severo Espinoza Valdiviezo. En esta se colocó carpeta asfáltica en una extensión de 160 metros lineales y tuvo una inversión aproximada de 140.000 dólares.

 

Los trabajos incluyeron levantamiento topográfico, excavación, relleno de la subrasante con material de mejoramiento; obras de drenaje; construcción de estructura de pavimento, asfaltado de la capa de rodadura, señalización horizontal y vertical; aceras adoquinadas e iluminación.

 

La segunda arteria vial se encuentra en la comunidad Chilchil La Capilla. El mejoramiento vial se realizó en una longitud aproximada de 400 metros, con doble riego asfáltico. Esta vía conecta a la iglesia de la comunidad y al plantel educativo Rafael Aguilar.

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, expresó: “Han esperado mucho tiempo para que desaparezca el polvo, el lastre, el lodo. Como Prefectura realizamos el mejoramiento vial para que puedan caminar con mayor seguridad. Estamos dando dignidad a los habitantes de la parroquia”, enfatizó.

 

Milton Garzón, presidente del GAD Parroquial, manifestó que el asfaltado de la calle es una obra de trascendental importancia para toda la parroquia, porque conecta directamente al Centro de Salud y a la Unidad Educativa de la parroquia. “Por esta vía transitan diariamente centenas de personas, por lo que, ´el lodo es cosa del pasado´”, recalcó.

 

Eugenia Benavides, rectora de la Unidad Educativa Severo Espinoza, indicó que en época de invierno era intransitable la vía. “Los zapatos y uniformes de los estudiantes, de los docentes se ensuciaban, pero ahora se puede caminar tranquilamente. Por ello, a nombre de los 600 estudiantes y del cuerpo de docentes expresamos nuestra gratitud a la Prefectura por la cristalización de esta importante obra”, señaló.

 

Nube Calle, presidenta de Chilchil La Capilla, también resaltó la importancia del mejoramiento vial con doble riego asfáltico para el beneficio de toda la comunidad.  

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos