Inauguramos mejoramiento del Sistema de Riego de la parroquia Luis Cordero del cantón Azogues

20240313131342_1V5A2118.jpg
¡Más riego, más desarrollo productivo para la provincia del Cañar! En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida y la producción agrícola, la Prefectura del Cañar realizó la inauguración del mejoramiento del Sistema de Riego de la parroquia Luis Cordero del cantón Azogues.

 

 

La obra inaugurada completó una inversión de 20.000 dólares por parte del gobierno provincial y un significativo aporte de 4.000 dólares de la comunidad, lo cual fortalece el sector agrícola, vital para la economía local y la producción.

 

Este reservorio sirve como regulador de caudales y fue rehabilitado con la instalación de 2500 m² de nueva geomembrana de 750 micas, repotenciándose así la línea de conducción del preciado líquido. 

 

Durante la fase de construcción, se entregaron materiales esenciales, como: cemento, arena y ripio para la construcción de cimientos y estructuras robustas para los nuevos canales de riego, así como tapas de tool, válvulas, tubería y collarines para una regulación y distribución eficiente del agua entre las áreas de cultivo.

 

«Estamos trabajando con las mejores alternativas para la ruralidad» expresó el prefecto Marcelo Jaramillo, «Hoy inauguramos la mejora de este sistema de riego y potenciamos su reservorio. El agua es vida, y sin el líquido vital no hay agricultura; el campo nos provee de comida a la ciudad.  Y por ello debemos sensibilizarnos y entender cuanto sufre la ruralidad para obtener sus productos agrícolas y ganaderos», indicó.

 

David Pinos, presidente del sistema de riego de Luis Cordero, informó «Este reservorio estuvo en funcionamiento, pero la geomembrana terminó su vida útil y realizamos las gestiones para renovar. Somos una zona ganadera y agrícola y este trabajo beneficia a 191 usuarios de los 5 módulos que son parte de nuestro sistema de riego».

 

Miriam Peralta, usuaria del canal de riego, destacó el trabajo realizado en todos los sectores, en especial en Tiopamba, donde está ubicado el reservorio. «Trabajamos con los usuarios de los 5 módulos, hemos realizado el cambio de la geomembrana, lo cual nos beneficiará en especial en tiempos de sequía», enfatizó.

 

Este proyecto no solo refleja el compromiso con la infraestructura sostenible, sino que también beneficia directamente a más de 180 familias de la comunidad, abarcando 149.7 hectáreas de tierras agrícolas. Esta mejora en el sistema de riego asegura una distribución más eficiente del agua, esencial para la producción agrícola y la preservación de los recursos hídricos.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos