Inauguramos el pavimentado de calles céntricas de la parroquia Pindilig, cantón Azogues

2023 01 19 inauguración del pavimentado Pindilig.jpg
La prefectura del Cañar inauguró los trabajos de mejoramiento vial a nivel de hormigón, de las calles Luis Cordero tramo uno y dos; y, en la Eloy Alfaro del sector de La Dolorosa de la parroquia Pindilig del cantón Azogues.

 

 

El mejoramiento se ejecutó en una extensión de 365 metros lineales y una inversión de 137.271 dólares. La estructura de la vía contempló la colocación de subbase, base y una carpeta de pavimento rígido. Incluyó además la construcción de muros de contención y bordillos.

 

Para los moradores, estas vías son de gran importancia porque conectan el centro parroquial con el colegio Segundo Ormaza Briones y el Subcentro de Salud. La carretera, además, conduce a San Pedro un amplio sector productivo vinculado netamente a la siembra de maíz, papas, hortalizas, frutales; así como, a la producción ganadera y de leche.  

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, expresó: “Han esperado toda la vida para que el lastre quede atrás y vengan mejores condiciones de vida con pavimento. Esta es la primera parroquia del Cañar en la que hemos logrado poner pavimento. El asfalto es bueno; el pavimento es mejor”, puntualizó la autoridad provincial. 

 

Añadió que se han mejorado 85 kilómetros de vías en varias comunidades y parroquias de los siete cantones, con ello se facilita el tránsito y se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores.

 

Manuel Morquecho, vocal del GAD Parroquial de Pindilig, agradeció por la obra ejecutada en la parroquia, puesto que no solo beneficia a los moradores del sector La Dolorosa y el centro parroquial, sino a todas las comunidades, porque a diario acuden niños y adolescentes de otras parcialidades a educarse en el plantel educativo del centro parroquial.

 

También, ciudadanos de toda la zona reciben servicios médicos en el Subcentro de Salud, por lo que este acceso vial es muy transitado, tanto por peatones como por vehículos.

 

Abdón Parapi, presidente del sector La Dolorosa, resaltó algunos  beneficios que tendrán los pobladores con la vía pavimentada: mayor facilidad y seguridad para transitar, para circular en cualquier tipo de vehículo, para transportar los productos desde y hacia los principales centros de abasto; los carros ya no se maltratarán ni se dañarán porque las vías se encuentran de primer orden; mejora la imagen del centro parroquial.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos