Inauguramos el mejoramiento del sistema de riego Patococha, módulos 38, 47 y 48

2023 03 29 inauguramos mejoramiento canal Quilloac.jpg
La Prefectura del Cañar inauguró dos obras de mejoramiento del sistema de riego Patococha, módulos 38, 47 y 48, que abastecen a la Unidad Educativa Comunitaria Bilingüe Quilloac y a la comunidad La Posta en el cantón Cañar.

 

 

En las infraestructuras se invirtieron 53.666 dólares, incluido el aporte de los beneficiarios. 

 

En lo que respecta al sector denominado El Colegio (módulo 38), se implementó un sistema de riego por aspersión para irrigar un área de 2.6 hectáreas de terreno de la Unidad Educativa Quilloac. Para ello se construyó la red de conducción con tubería de presión en una longitud de 1710 metros lineales; un tanque de carga, un sistema móvil de bombeo con 62 hidrantes.

 

En tanto que, en La Posta, módulos 47 y 48, se rehabilitó algunos tramos críticos de la conducción con tubería PVC de presión, en una longitud de 1834 metros lineales. Además, construyó obras de arte como dos tanques rompe presión, 10 cajas para válvulas de control, nueve cajas para válvulas de aire y 29 cajas de entrega a cabecera de parcela.

 

De esta obra se benefician 71 usuarios, quienes regarán 56,27 hectáreas de unidades productivas familiares, dedicadas a actividades agrícolas y pecuarias.

 

La entrega de los trabajos se realizó con la presencia de autoridades, funcionarios de la Prefectura; del Distrito de Educación de Cañar, El Tambo y Suscal; de docentes y alumnos de la Unidad Educativa Quilloac; y, de la comunidad La Posta.

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, expresó: “El agua es para el campo, lo que la sangre es para el cuerpo”, por ello, a través de la Dirección de Riego y Drenaje se impulsan proyectos que permitan mejorar y rehabilitar las conducciones, así garantizar que el agua llegue a sus zonas de cultivo. 

 

Rafael Alulema, rector de la Unidad Educativa Quilloac, manifestó que se ha cristalizado una aspiración que era disponer de riego tecnificado para optimizar el uso y acceso de este recurso.

 

“Para la Unidad Educativa y para el Instituto Quilloac es fundamental esta obra, porque con el sistema de riego tecnificado vamos a mejorar la producción y productividad de nuestros suelos, así como mejorar el conocimiento práctico de nuestros alumnos, poniendo en práctica el saber por el hacer”, recalcó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos