Inauguramos asfaltado de vía Las Villas-San Nicolás, Cojitambo

2022 10 11 asfaltado san nicolas RVDO.jpg
Con la presencia de cientos de moradores, la tarde del viernes 7 de octubre, la prefectura del Cañar inauguró el asfaltado de la vía: Las Villas-San Nicolás en la parroquia Cojitambo, de una extensión de 2.700 metros lineales y 6 metros de ancho.

 

 

La inversión este proyecto bordea los $416.000 dólares y significa un gran beneficio para comunidades aledañas, como San Alfonso, Gullancay, Zhullín (Javier Loyola), y una conexión a la vez con el cantón Déleg. 

 

Esta intervención con asfalto constituye un viejo anhelo cumplido para la comunidad de San Nicolás, y representa progreso y adelanto para los moradores que habitan a lo largo de la vía. 

 

Con mucha emoción, el prefecto Bayron Pacheco expresó: “vengo recorriendo estos 2700 metros de lo que antes fue lastre y una ofensa para sus abuelos, y hoy es dignidad para ustedes y para sus familias. Este asfalto fue un compromiso de la prefectura y es una satisfacción estar inaugurando en esta misma casa comunal que lo ofrecimos”.

 

Patricio Puma, presidente de la comunidad, quien públicamente comentó las etapas que vivieron hasta la consecución de esta obra señaló: “somos una comunidad bien exigente, por eso le pedimos que se llegue con el asfalto hasta el cementerio, pues ahí será la última morada de cada uno de nosotros. Por tantos momentos y gestiones vividas, hoy 7 de octubre es una fecha histórica para nuestra comunidad”.

 

Muchos visitantes, que este mes recorren la parroquia por las festividades del Señor de la Buena Muerte, contarán con una vía asfaltada para una movilidad segura y a la vez podrán hacer turismo hacia el cerro Cojitambo.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR





Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos