Inauguramos 5 calles céntricas en General Morales.

2023 02 14 General Morales inauguro vias centricas de la parroquia..jpg
La parroquia General Morales del cantón Cañar, ha dado un importante paso en la mejora de su infraestructura vial, gracias a la inauguración con carpeta asfáltica de cinco calles céntricas de esta importante jurisdicción provincial.


 

El proyecto ejecutado por la prefectura del Cañar, consta de la colación de 2.000 metros cuadrados con asfalto, e incluyó obras hidrosanitarias, cambio de las redes de alcantarillado, y señalización vertical y horizontal.

 

La obra, que tuvo una inversión de 150.000 dólares, beneficiará significativamente al sector productivo y moradores de la zona. La nueva pavimentación brindará a los habitantes de la parroquia un acceso seguro y expedito a los diferentes puntos de la localidad, lo que permitirá el desarrollo de actividades comerciales, turísticas y productivas en condiciones óptimas.

 

En particular, los productores locales se verán altamente beneficiados, ya que podrán trasladar sus productos de manera más segura y rápida hacia los centros mercados locales. Esto permitirá el fortalecimiento de la economía local y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para la población de la parroquia.

 

La inauguración de este importante proyecto es el resultado del compromiso de trabajo de la prefectura del Cañar, entidad que ha ubicado los mejores esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el desarrollo de la zona.

 

“La nueva pavimentación es una muestra del compromiso de la prefectura por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la parroquia. Seguiremos trabajando de manera coordinada y comprometida para brindar mejores servicios y condiciones de vida para toda la población”, señaló la viceprefecta, Ximena Andrade Verdugo.

 

Jacinto Caguana, presidente del GAD de General Morales, señaló que “Hoy se hace realidad una vieja aspiración de la población. Como gobierno parroquial hemos hecho las gestiones ante el gobierno provincial para esta segunda etapa de las calles céntricas y hoy se encuentran concluidas. La parroquia tiene casi un siglo de existencia y esto nos ayuda a embellecerla para beneficio de todos sus moradores”, acotó.

 

Angel Llivichuzca Chuqui, morador del centro parroquial, expresa que la mejora se reflejará en “menos polvo en las casas y los vehículos circularán con menos dificultades para cumplir sus actividades productivas”. Indicó también que es un justo homenaje a la parroquia que cumplió hace poco 97 años de parroquialización.

 

La parroquia rural de General Morales, conocida también como Socarte, se halla localizada a 41 km de la cabecera cantonal de Cañar. Se caracteriza por dedicarse principalmente a las actividades agropecuarias, además limita con la provincia de Chimborazo, por lo que mantiene intensa actividad comercial con esta vecina provincia

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos