Inauguración del mejoramiento del sistema de riego en Chuchucán

20220907110236_1V5A1019-01.jpg
La Prefectura inauguró la obra de mejoramiento del ramal N° 3 Zhiripi – Chuchucán – Tablarrumi, de la comunidad Santo Domingo de Chuchucán del cantón Cañar.

 

 

La obra beneficia a 46 pequeños productores, quienes se dedican exclusivamente a actividades pecuarias y agrícolas. Con este acueducto se podrán irrigar 115,5 hectáreas de cultivos.

 

La Prefectura aportó con los materiales y la dirección técnica, mientras que los beneficiaros contribuyeron con la mano de obra calificada y no calificada, así como, con los aspersores para el funcionamiento del riego en las parcelas.

 

Los trabajos consistieron en la colocación de tubería PVC de presión de diferente diámetro, en una longitud de 4.511 metros lineales; además, se construyó una caja de carga, 14 tanques rompen presiones y 42 cajas de entrega a cabecera de parcela.

 

Galo García, director de Riego y Drenaje de la Prefectura, indicó que esta intervención corresponde a la primera etapa, con la cual se garantiza que las familias dispongan de agua de riego de forma oportuna, mediante un sistema de riego presurizado para una mejor y mayor producción.  Recalcó que a través de estas acciones se apunta a la reactivación económica y productiva del sector campesino.

 

Luis Culala, dirigente del sistema de riego, expresó su satisfacción por esta obra. “Ahora, con el riego tecnificado salimos a nuestra parcela, abrimos la válvula y podemos regar sin mayores problemas. Antes teníamos bastantes dificultades: no llegaba el agua en cantidades óptimas, incluso, había dificultades con los vecinos. Pero estos inconvenientes están superados con esta obra”, aseveró. 

 

Añadió que ahora también podrán cultivar en cualquier época, porque anteriormente la producción se perdía por falta de agua, ello implicaba pérdida de recursos, tiempo y esfuerzo, mencionó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


tweets

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos