Implementamos fincas integrales en el cantón Azogues

2022 10 07 entrega de pollos y cuyes Azogues.jpg
La prefectura del Cañar empeñada en fomentar la producción y la soberanía alimentaria de las zonas rurales, implementa fincas integrales en varias comunidades de las parroquias Cojitambo, San Miguel de Porotos, Guapán, Javier Loyola y Bayas del cantón Azogues.

 

 

De esta propuesta productiva se benefician 350 familias, a quienes, se entregaron 6.030 pollas, 1.727 pies de cría de cuyes, 350 kits de medicina veterinaria para pollos o cuyes y 1.412 plantas frutales. 

 

En este proyecto se invierte 78.354 dólares, sumado la asistencia técnica por parte de los funcionarios de la sección de Agro-producción. Como contraparte los beneficiarios, aportan con la mano de obra para la adecuación de los espacios para la crianza de los animales, los comederos, bebederos y la alimentación. 

 

En la parroquia Cojitambo se trabaja con 100 familias de las comunidades San Nicolás, Uzno, La Merced, Corralón, Angaloma, San José Bajo, San José Alto, San Jacinto, La Villa y Chapte. Aquí se entregaron 1.500 pollas de doble propósito y 550 pies de cría de cuyes. 

 

En San Miguel de Porotos son 120 familias de las comunidades y organizaciones: Guarangos Chico Bajo, Guarangos Chico Alto, Zhinzhún, Pacchapamba, Virgen de Guadalupe de Jatumpamba, Nueva Unión y Comercializadores de cuyes, Virgen del Rocío y la Junta de Riego del centro de San Miguel. En esta zona las familias recibieron 1800 pollas de doble propósito y 660 pies de cría de cuyes. 

 

En la parroquia Guapán se benefician 50 familias usuarias del sistema de riego de Buil Guapán, a quienes se les dotó de 900 pollas de doble propósito y 220 pies de cría de cuyes.

 

En la parroquia Javier Loyola participan 38 familias de la comunidad de Pampa Vintimilla, a quienes se les proveyó de 690 pollos de doble propósito y 165 pies de cría de cuyes.

 

De igual forma, se trabaja con 50 familias de la comunidad de Opar Paccha de la parroquia Bayas, a quienes se les otorgó 132 pies de crías de cuyes y 1.140 pollos de doble propósito y de postura.

 

Además, cada beneficiario recibió un kit de medicina veterinaria y cuatro plantas frutales. 

 

En el transcurso de estos días la entidad provincial proveerá del alimento para las aves, semilla de alfalfa para los cuyes y sacos de abono orgánico para sembrar la alfalfa y las plantas. 

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, expresó que el objetivo fundamental de la implementación de las fincas integrales es garantizar la seguridad alimentaria de las familias que forman parte de esta iniciativa productiva, así como, generar microemprendimientos para la comercialización de la producción y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores.

 

Patricia Celdo, en representación de los beneficiarios de la parroquia Cojitambo, destacó el apoyo de la Prefectura para la ejecución de este proyecto que les brinda la oportunidad de generar ingresos para el sustento familiar.

 

Agregó que al ser una finca integral existe el compromiso de las participantes de cultivar una variedad de hortalizas, granos y tubérculos.

 

Gloria Pérez, integrante de la Asociación Virgen de Guadalupe de Jatumpamba, expresó que son comercializadores de cuyes, por lo que, el aporte de la Prefectura es fundamental para incrementar el número de pies de cría de cuyes, y así atender la demanda que tienen.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos