Hoy El Piedrero, singular y pujante tierra agrícola costanera del Cañar celebra 71 aniversario de creación.

2022 09 20 El Piedrero.jpg
Con un desfile cívico, estudiantil y la presencia de autoridades locales y provinciales, las instituciones del cantón La Troncal y de la provincia del Cañar rindieron homenaje a la Colonia Agrícola Amazonas (El Piedrero), al celebrarse 71 años de creación, de este importante sector de la geografìa provincial.

 

 

Las diferentes delegaciones estudiantiles de más de 26 recintos que conforman está jurisdicción localizada en la parroquia Manuel J. Calle del cantón La Troncal, al son de bandas y música pusieron la nota de color y alegría para el disfrute de los presentes.

 

La prefectura del Cañar como parte de esta celebración organizó para este 20 de septiembre la feria “Manos que inspiran” en los exteriores de la Unidad Educativa Amazonas, que congrega a emprendedores artesanales y agro-productores de la zona, los cuales a través de estantes exponen sus productos y una variedad de productos propios de la zona, entre ellos el cacao como fruto y sus derivados, a fin de fomentar la reactivación económica del sector.

 

En el acto se puede además disfrutar de una variada carta grastronomía de la zona, así como la presentación de artistas y grupos musicales de prestigio nacional.

 

Bajo la coordinación del Comité Pro-mejoras del recinto El Piedrero, estudiantes de diversas unidades educativas del cantón La Troncal y las entidades públicas presentes en la zona, hicieron presencia en el desfile cívico, al tiempo que expresamos su saludo alborozado e hicieron votos para el trabajo bienestar y progreso a favor de tan singular rincón de suelo cañari.

 

La prefectura del Cañar por medio de esta feria eleva su reconocimiento al COMITÉ PRO-MEJORAS “EL PIEDRERO” y a los moradores de tan significativo sector de nuestra geografía provincial, quienes se han constituido en bastión y centinela permanente de nuestra heredad territorial.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR






Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos