Habilitamos vía en la comunidad de Yanacocha

2022 10 18 apertura de via Yanacocha.jpg
La Prefectura del Cañar junto a los habitantes de la comunidad de Yanacocha del Buerán, del cantón Biblián, construyen una vía que empatará con la comunidad de Buena Esperanza, con la finalidad de dar solución a uno de sus principales inconvenientes.

 

 

La nueva vía tendrá una extensión de un kilómetro. Al momento se registra un avance del 60 %. Maquinaria de la prefectura trabaja en la apertura, mientras que los habitantes construyen las cunetas y colocan tubos en algunos tramos para encauzar las aguas.

 

Blanca Fajardo, dirigente de la comunidad, indicó que se adoptó esta alternativa porque un tramo de la vía que tenían presentaba una falla geológica, que en cada invierno les dejaba incomunicados.

 

“Para nosotros, los agricultores, ganaderos es fundamental la vialidad y que estas se encuentren en buenas condiciones”, aseveró. Por ello, tras varias gestiones se logró un consenso entre los habitantes y se definió por dónde se construiría la nueva vía. 

 

Para plasmar en realidad esa aspiración acudieron a la prefectura para que les apoye con la maquinaria. Un tractor se desplazó a la zona y se encuentra laborando. 

 

Daniel Sanango, morador de la zona, manifestó que directamente se benefician 15 familias, pero de forma indirecta ayudará a toda la comunidad y a sectores adyacentes.

 

Resaltó que es de trascendental importancia esta nueva vía, puesto que son productores ganaderos. “Cuando la vía está inhabilitada nos toca caminar y llevar cargada la leche alrededor de dos kilómetros, desde donde puede llevar el lechero. Pero con esta vía puede recorrer por los alrededores de las fincas. Además, los que utilizamos este acceso tendremos más seguridad”, enfatizó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos