Firmamos contrato para intervenir en la 4ta fase del canal Patococha

2023 02 13 firma de contrato Patococha.jpg
La Prefectura del Cañar firmó el contrato por 436.602 dólares para rehabilitar la conducción principal del sistema de riego Patococha, en su cuarta fase.

 

 

El canal Patococha cubre un área aproximada de 1150 hectáreas, y sirve a 1661 familias de 15 comunidades y cinco cooperativas agrícolas que pertenecen a la organización Tucayta del cantón Cañar: Santa María, Chuchucán, Matán, Shayacrumi, Ayahuayco, Cooperativa San Antonio de Cañar, Quillotonic, Yanachupilla, Yuracasha, Siyarumi, Jirincay, San Rafael, Shizho, Chaglabán, Correuco, La Posta, Junducho, Quilloac, Ganshi y Chachaguin.

 

Con la firma de este nuevo contrato se intervendrá la cuarta etapa, que consta de la colocación de tubería perfilada PVC de diferente diámetro, que variarán desde 600 hasta 400 milímetros conforme a lo establecido en los planos de diseño. Además, se incluyen anclajes para la tubería, relleno, compuertas para entregas, cajas de revisión y de cambio de diámetro. 

 

Los trabajos iniciarán en la abscisa 19+423 hasta llegar a la abscisa 24+552; es decir, se intervendrán 5.13 kilómetros. Con estas labores se completa el mejoramiento de toda la conducción principal de este importante sistema. 

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, expresó: “He hecho todo el esfuerzo para que este contrato se firme en esta administración. Con esta obra se terminará las filtraciones. Los agricultores y productores ganaderos dispondrán del 100 % del agua adjudicado para desarrollar sus labores agro productivas”. 

 

Enrique Pomavilla, presidente de la Tucayta, manifestó que el agua de riego es fundamental para los cultivos, para abrevaderos, para regar en las zonas de pastizales. “Sin agua de riego no hay una buena producción. Nos encontramos muy contentos porque el canal quedará totalmente rehabilitado. Ya no habrá pérdida de agua, y ello garantiza una buena cosecha”, recalcó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos