Firma del contrato para adquisición de nueva Unidad Médica Móvil

2022 09 14 Firma de contrato para adquisicion de UMM.jpg
La prefectura del Cañar, a través del Centro de Gestión y Desarrollo Social, suscribió el contrato con el proveedor Juan Bautista Faicán Izquierdo, para la adquisición de la nueva Unidad Médica Móvil equipada para brindar atención odontológica, medicina general y piscología.

 

 

La nueva unidad se adquirió por 81.000 dólares en convenio con Elecaustro. Son recursos extrapresupuestarios que han sido gestionados desde la Prefectura para atender a las zonas más distantes de la jurisdicción.

 

La entidad provincial dotará personal médico, chofer, así como para el respectivo mantenimiento. Además, en convenio con el Ministerio de Salud Pública se proveerá de medicamentos a los usuarios. 

 

La nueva Unidad Médica Móvil será entregada a la institución en un plazo de 60 días. Está equipada con la última tecnología; es un vehículo japones, marca Chevrolet, tipo NPR. Mientras que los equipos e insumos odontológicos y médicos son de procedencia brasileña, alemana y estadounidense. 

 

Esta será la segunda Unidad Médica Móvil que tendrá la entidad provincial para brindar los servicios en medicina general, odontológica a las personas de la ruralidad. 

 

Una tercera Unidad Médica Móvil se gestiona en la Embajada de Japón y se espera en las próximas semanas concretar la firma para su adquisición. 

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, expresó: “Este es un objetivo más alcanzado por la Prefectura, por ello mi felicitación a la señora viceprefecta y al equipo del Centro de Gestión por haber concretado este proceso de contratación exitoso para la adquisición del vehículo tipo Unidad Médica Móvil debidamente equipada para atención médica, odontológica y psicológica”.

 

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, manifestó que, a pesar de no ser competencia de la Prefectura, se ha suscrito un convenio de cooperación concurrente con el MSP para brindar este servicio a los habitantes de los poblados más alejados de los siete cantones. 

 

Además, puntualizó que, una de las metas trazadas por esta administración fue la dotación de Unidades Médicas Móviles para los tres distritos.

 

“Una, a pesar de sus años de servicio, aún se encuentra operativa. La segunda estamos adquiriendo y nos llegará en los próximos días. La tercera Unidad Médica Móvil estamos realizando las gestiones pertinentes”, enfatizó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos