Festejo en parroquia Ventura por el Día del Adulto Mayor

IMG_0725_1920px.jpg
La mañana del 31 de octubre con un emotivo programa de integración y encuentro, la Prefectura de Cañar por medio de su Centro de Gestión y Desarrollo Social conmemoró el Día del adulto mayor en el centro parroquial de Ventura, perteneciente al cantón Cañar.

Con aproximadamente medio centenar de adultos mayores de Ventura y comunidades cercanas se conmemoró esta fecha especial busca generar conciencia sobre la importancia de visibilizar los derechos de este grupo de la población y su reconocimiento como parte activa de la sociedad.

Hernán Pérez, presidente del GAD parroquial de Ventura, dio la bienvenida al evento y agradeció la gestión de la Prefectura en los diversos proyectos, tanto de gestión social como de vialidad que se ejecutan en la parroquia. “De parte de la Parroquia Ventura y todas sus comunidades, eternamente agradecidos con la Prefectura por la intervención que se realizará muy pronto en tema vial y por los programas de atención a los adultos mayores que existen en la parroquia, es importante la coordinación, el nexo que hemos creado entre el GAD parroquial y la Prefectura”, manifestó.

La Viceprefecta del Cañar, Ximena Andrade, ratificó el compromiso de la Prefectura en atender las necesidades de los adultos mayores de toda la provincia. “La preocupación es que los proyectos que manejamos desde la Prefectura estén bien enfocados a ustedes los adultos mayores, que sean articulados con las técnicas que tenemos y que el trabajo se lo haga de corazón, el día del adulto mayor no es solo un día, son todos los días del año, pues la experiencia de ustedes, el caminar de ustedes para nosotros significa mucho. Ventura es atendida por una Prefectura de trabajo y de gestión, a fin de cambiar la vida de cada uno de ustedes”, enfatizó.

María Zoila Lema, participante del evento, llego desde Cutuguay y expresó su conformidad con el desarrollo del evento: “Se baila, es una alegría, emoción, recordamos nuestra juventud, siempre estamos participando de los eventos que nos convocan las señoritas técnicas”.

En nuestra Constitución se garantiza el respeto a los derechos de los adultos mayores. En esa línea, el Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura de Cañar ejecuta el Proyecto de Atención a la Población Adulta mayor en la modalidad espacios activos y visitas domiciliarias.

El programa continuó con intervenciones artísticas, danzas, baile y juegos protagonizados por los adultos mayores presentes en el evento.


P.R.F.  COMUNICACIÓN SOCIAL / GOBIERNO PROVINCIAL DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos