Familias de escasos recursos crían pollos para mejorar su economía

con mucha dedicación cuidan a sus pollos.JPG
Un total de 40 mujeres de escasos recursos económicos de la comunidad de Surales de la parroquia Ducur, con apoyo de la Prefectura del Cañar laboran en la crianza de pollos, como una alternativa económica para mejorar sus condiciones de vida.
El aporte de la entidad provincial incluye la dotación de 35 pollos, alimento balanceado, comederos, bebederos, kit veterinario y la asistencia técnica; como contraparte las beneficiarias construyeron el galpón.
Este aporte de la Prefectura sirve como capital semilla para que las amas de casa tengan un emprendimiento y por lo tanto un ingreso económico con la venta de los pollos.
La Prefectura del Cañar a través de la Dirección de Desarrollo Productivo entre varias de sus actividades lleva adelante diversas iniciativas productivas, con el propósito de alentar la generación de empleo y el comercio.
María Paucar, beneficiaria, indicó que ya está vendiendo; cada pollo en pie expende a 10 dólares. Aspira que por las fiestas de Navidad y Año Nuevo haya más demanda. “Quiero comprar un nuevo lote de pollos para continuar cuidando y vendiendo; estos son ingresos que ayudan en el hogar. También la carne y los huevos ayudan para la alimentación de mi familia”, recalcó.
Otra beneficiaria, Nancy Tobay, expresó que han depositado total dedicación a la crianza de las aves, a fin de que todos crezcan para comercializar. “Luego del proceso de cuidado y crianza algunas beneficiarias ya están vendiendo y otras estamos cuidando un tiempo más para empezar a vender”, dijo.
“Sin duda es un aporte importante para todas las personas que recibimos esta ayuda de la Prefectura, porque somos personas de bajos recursos. El dinero recaudado de la venta de los pollos invertiremos en más pollos, en alimentos para la familia y para las mismas aves”, manifestó.
A nombre de todas las beneficiarias agradeció al prefecto provincial, Santiago Correa Padrón, por atender sus necesidades y por brindar la oportunidad de emprender.



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos