Entregamos semillas y fertilizantes para mejorar la calidad de los pastos y la producción lechera en Taday

2023 05 17 Insumos Taday.jpg
La parroquia de Taday del cantón Azogues recibió semillas y fertilizantes para la siembra de pastos dentro del proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de la leche. La iniciativa busca mejorar la calidad del forraje para aumentar la producción lechera y mejorar los ingresos de los pequeños ganaderos.

 

 

Los beneficiados pertenecen a las comunidades de Lourdes, Manzanapata, San Andrés, Santa Teresita, Chanín y Taday centro. En este proyecto productivo la prefectura del Cañar invirtió $26.000 en la adquisición de mezcla forrajera y fertilizante orgánico y químico.

 

El aporte de los actores directos consiste en la preparación del suelo en una extensión de media hectárea, y la colocación de materia orgánica.

 

La dotación de los insumos agrícolas, constituye una gran oportunidad para los productores de Taday, ya que les permitirá cultivar pastos de alta calidad nutricional para sus animales. Además, de ser más resistentes a las plagas y enfermedades, lo que reduce la necesidad de utilizar pesticidas y otros productos químicos.

 

La siembra de pastura de buena calidad también tiene un impacto positivo en la salud de los animales, lo que se traduce en una mayor producción y una mejor calidad de la leche. Además, puede reducir los costos de alimentación de los animales, lo que ayuda a mejorar la rentabilidad de la actividad ganadera.

 

El proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de la leche también incluye capacitaciones para los agricultores sobre técnicas de cultivo y manejo de pastos. Esto les permitirá maximizar los beneficios de la entrega de la mezcla forrajera y mejorar la gestión de sus tierras para una producción sostenible y rentable.

 

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, señaló que el proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de la leche es un paso importante para mejorar la calidad y cantidad de la producción lechera. “La siembra de pastos de alta calidad nutricional tiene múltiples beneficios económicos y medioambientales”, remarcó.

 

“Gran parte de nuestro trabajo lo haremos desde territorio, como lo vengo haciendo por más de 30 años. Toda la vida hemos estado preocupados por ustedes, porque tenemos ese cariño y nos sentimos identificados con ustedes compañeros, por ello consideren al prefecto como uno más de ustedes”, señaló.

Agregó que desde la prefectura se continuará trabajando en el mejoramiento de suelos, en fomento agro productivo, vialidad, riego, manejo del agua, y desarrollo humano.

Ximena Andrade, vice prefecta, señaló que “la confianza depositada en nosotros, será devuelta en obras, en trabajo, en gestión. “Hoy es nuestro segundo día de nuestra administración y ya estamos en Taday, así vamos a recorrer las 26 parroquias, y los siete cantones de la provincia”, dijo.

 

“Nuestra prioridad siempre van a ser las obras, el trabajo responsable, para lograr el bienestar de la colectividad de la provincia del Cañar”, acotó.

 

Geovany Cumbe, dirigente de Taday, señaló que 40 beneficiarios recibieron semillas para pastos y fertilizantes con un costo de $26.000. “Con los insumos agropecuarios los productores ganaderos van a mejorar la calidad y producción de la leche, mejoran su economía y sobre todo una mejor calidad de vida”, enfatizó.

 

Señaló que los técnicos de agro producción de la prefectura realizarán el acompañamiento técnico, para que el proyecto llegue a cumplirse de acuerdo a lo programado.

 

Daniel Salvador Mendía, presidente de la junta de riego, a nombre de los compañeros de la organización, expresó su agradecimiento a las autoridades, por el apoyo brindado a los pequeños ganaderos de la zona.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos