Entregamos semillas de pasto para mejorar producción lechera

2023 05 23 entrega de semillas de pasto Cañar.jpg
Con la finalidad de apoyar a pequeños ganaderos de la provincia, para que mejoren e incrementen la producción lechera, la Prefectura del Cañar ejecuta el proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de la leche”.

 

 

Como parte de esta iniciativa productiva, la entidad provincial entregó insumos agropecuarios a 20 familias del sector Hierba Buena de la comuna Quilloac y a 30 familias que integran la Asociación de Trabajadores Agrícolas Santa María de la comunidad de Molobog Gulag de la parroquia Honorato Vásquez, del cantón Cañar.

 

Son 32.000 dólares invertidos, incluye la adquisición de los insumos agrícolas y la asesoría técnica por parte de la Prefectura; así como, la contraparte de los beneficiarios directos que es la preparación del terreno, dotación de materia orgánica y la mano de obra para la siembra de las semillas de pasto.

 

Para las dos comunidades se dotó de 2.650 libras de mezcla forrajera, 50 sacos de 20 kilogramos de fertilizante orgánico y 150 sacos de 50 kilogramos de fertilizante químico.

 

Cada familia beneficiada tendrá la oportunidad de mejorar sus pastos en media hectárea. Sin embargo, este es un incentivo para que con la experiencia que obtengan, puedan replicar en sus terrenos y amplíen el mejoramiento de pastos para una mayor producción de leche, ello conllevará a tener mayores ingresos económicos, por ende, una mejor calidad de vida. 

 

El primer corte estará listo para el consumo del ganado vacuno en unos 75 días. Con un buen mantenimiento, el mejoramiento de pastos tendría una vida útil de cinco a seis años.

 

La mezcla forrajera entregada consta de tres clases de pasto: anual, bianual y perenne; además, achicoria, llantén forrajero y trébol blanco. Estas semillas son certificadas, tienen buen follaje para que las unidades bovinas se alimenten bien, con un pasto nutritivo, ello generará un incremento en la producción lechera.  

 

Marcelo Jaramillo Calle, prefecto del Cañar, expresó que se proveen semillas de calidad, que han sido probadas en parcelas demostrativas en la Granja del Burgay; además, se han validado por las organizaciones.

 

Añadió que, “las semillas y fertilizantes son un apoyo significativo para los ganaderos, para que mejoren sus pastos. Estamos apoyando a uno de los sectores productivos más importantes dentro de la provincia, con ello, promovemos y fortalecemos el desarrollo agro-productivo”.

 

María Bermejo, beneficiaria de la comunidad de Molobog Gulag, señaló que, desde hace algunos años la ganadería y la producción lechera se ha convertido en la principal fuente de ingresos de las familias campesinas, de ahí que el aporte de la Prefectura es de gran trascendencia. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos