Entregamos dos sistemas de riego en comunidad de Zhuya

2023 03 31 Entrega Sistemas de Riego Chuya.jpg
La prefectura del Cañar inauguró el mejoramiento de los sistemas de riego de Chacapata etapa III y Tablarumi etapa II, pertenecientes a la comunidad de Zhuya de la parroquia Gualleturo del cantón Cañar.

 

 

El evento contó con la presencia de los beneficiados y representantes de la comunidad, quienes se mostraron entusiasmados por la culminación de la obra, cuya inversión llega a 65.200 dólares.

 

El objetivo principal de esta obra que beneficia a 133 agricultores, y una cobertura de riego de 528 ha, es el aumento de la producción agrícola de la zona, así como la mejora en la calidad del agua, la reducción de pérdidas y la disminución del tiempo de riego para mejorar la eficiencia en la utilización del líquido vital.

 

Marcelo Jaramillo, director de Medio Ambiente y Cuencas Hídricas de la prefectura, resaltó la importancia que tiene para la provincia la ejecución de proyectos destinados a mejorar las condiciones de los diferentes sectores productivos, especialmente en el ámbito agrícola, con el fin de crear un desarrollo sostenible que beneficie a toda la región.

 

El presidente de la comunidad, Segundo Pomavilla, manifestó su agradecimiento a la Prefectura del Cañar por la inversión realizada, que beneficia al progreso y desarrollo de la comunidad. Asimismo, destacó la importancia de seguir trabajando juntos para lograr más proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la parroquia.

 

En el sistema de riego Chacapata se mejoró la línea de conducción con la colocación de tubería PVC de presión en una longitud de 1315 metros lineales con diámetros de 160 y 200 mm, adicionalmente se construyeron obras de arte: 1 tanque rompepresion, 1 caja para válvula de control, 13 cajas para válvulas de aire y se finalizó con la instalación de 4 cajas de entrega a cabecera de parcela.

 

En Tablarumi, se realizó la presurización de la conducción principal ramal 1 con la colocación de tubería PVC de presión en una longitud de 2595 metros lineales en un diámetro de 160 mm, adicionalmente se construyeron obras de arte: 2 tanques rompepresion, 5 cajas para válvulas de control y 9 cajas para válvulas de aire.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos