Entregamos animales menores a familias de la comunidad Dudas

2023 04 19 entrega de pollos y cuyes Pindilig.jpg
En el marco del proyecto Fortalecimiento del sistema productivo agropecuario con enfoque integral, que ejecuta la Prefectura a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, se entregó pies de cría de cuyes y pollos a familias de la Asociación de Productores Agropecuarios Dudas San Marcos de la parroquia Pindilig del cantón Azogues.

 

 

Veinte familias optaron por el cuidado y crianza de aves. Cada uno recibió 30 pollos de doble propósito de 21 días de edad, sacos de balanceado y chanca.

 

Mientras que 10 familias se inclinaron por pies de cría de cuyes. A cada uno se entregó nueve hembras y dos machos; además, semillas de raygrass bianual.  A los 30 beneficiarios se otorgó un kit de medicina veterinaria y tres plantas frutales.  

 

La inversión en este proyecto productivo fue de 12.100 dólares, sumado el aporte de la entidad provincial, que provee los insumos agropecuarios, con el asesoramiento técnico; y, la contraparte de los participantes con la construcción de las infraestructuras para el cuidado de los animales menores.

 

Marcelo Jaramillo, director de Gestión Ambiental y Cuencas Hídricas de la Prefectura del Cañar, indicó que estos proyectos tienen un enfoque integral, por lo que se motiva a los beneficiarios de los animales menores a implementar huertos familiares.

 

“En sus terrenos deben sembrar hortalizas, granos como maíz, fréjol, habas o arvejas, plantas medicinales y los frutales que estamos entregando. A través de las fincas integrales se busca que las familias, en un pequeño espacio de terreno, diversifiquen sus cultivos. Lo que se complementa con el cuidado y crianza de animales menores. Todo ello, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria y generar ingresos económicos con la comercialización del excedente de productos”, enfatizó.

 

Tiberio Lojano, presidente de la comunidad de Dudas, expresó que este proyecto que se cristaliza con la entrega de los insumos agropecuarios fue un requerimiento planteado meses atrás a la Prefectura, y que ahora es una realidad. “El propósito es que las familias tengan una solvencia económica. La crianza de las aves y de los cuyes es una alternativa, porque en la provincia, incluso en la región son muy apetecidas las carnes de estos animales”, recalcó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos