Entregamos alimentos y suministros a los damnificados por el deslave de Alausí

2023 04 03 Ayuda para Alausi.jpg
La prefectura del Cañar, presidido por sus titulares, Bayron Pacheco y Ximena Andrade, entregaron tres camiones con víveres y vituallas para los damnificados del reciente derrumbe ocurrido en el cantón Alausí.

 

 

Las donaciones fueron entregadas a la alcaldía y otras organizaciones humanitarias de Alausí, para que sean ellas quienes hagan las entrega a las personas directamente afectadas por el siniestro.

 

El deslizamiento de tierra ocurrido el pasado mes dejó varios muertos y cientos de familias sin hogar y en necesidad de ayuda urgente.

 

Es importante destacar la solidaridad y el trabajo conjunto de todas las entidades involucradas en esta situación de emergencia. A pesar de las dificultades, se ha logrado avanzar en la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados, y se espera poder seguir brindando apoyo a largo plazo para la recuperación de las personas afectadas por el derrumbe en Alausí.


El prefecto, Bayron Pecheco señaló que al siguiente día del deslave se dispuso el traslado de tanqueros para provisionar de agua a los afectados por el evento natural. “Hoy hemos llegado junto a la alcaldes de La Troncal y al prefecto y vice prefecta electos para entregarles alimentos y vituallas a la gente de Alausí. Decirles que estamos junto a ellos, que lo sentimos en el alma. Venimos a estrecharles la mano, esa mano que lo han recibido del Ecuador entero y como provincia vecina, provincia hermana es nuestra obligación estar aquí presentes”, refirió.

 

“En estos momentos es donde ve el verdadero espíritu de los gobernantes, de las autoridades y del pueblo en general”, destacó Pacheco.

 

Entre los suministros entregados constan alimentos no perecederos, ropa y útiles de primera necesidad.

 

El trabajo de acopio contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Azogues y la alcaldesa electa de La Troncal, quienes participaron activamente para llevar asistencia a los afectados por este suceso. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos