Entregamos al Gobierno Parroquial de Guapán la obra y administración para funcionamiento del complejo de agua termales

20230215104851_1V5A4445-01.jpg
La Prefectura del Cañar realizó la entrega formal al Gobierno Parroquial de Guapán de los estudios, obras y equipamiento necesarios para poner en funcionamiento el Complejo de Aguas Termales de Guapán. De ahora en adelante, el GAD Parroquial de Guapán será el encargado de continuar con la administración del complejo y la prestación del servicio a la comunidad.

 

 

De esta manera, la entidad provincial cumple con la recomendación de la Contraloría General del Estado y con lo establecido en el Convenio suscrito en diciembre pasado para poner en funcionamiento la “Etapa 1” del complejo de aguas termales de Guapán.

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, realizó la entrega oficial de la administración del complejo, “11.000 personas visitaron hasta el momento el complejo de aguas termales, cumpliendo con nuestro ofrecimiento y actuando con responsabilidad, pues se reconstruyó esta obra donde le pusimos todo el corazón y que la nueva administración continúe respaldando esta iniciativa que tuvo un mal inicio, pero con un final feliz”.

 

De su parte, el presidente del GAD de Guapán, Remigio González León, expresó “Es una mañana de júbilo al saber que este complejo pasa a la administración del Gad parroquial y se convertirá en el eje del desarrollo de nuestra parroquia. Una obra esperada y anhelada por nuestro pueblo, el cual lo llevaremos de la mejor manera con el apoyo de la prefectura y demás instituciones”.

 

Los bienes, equipos, estudios que son parte de la “REHABILITACION Y CULMINACION COMPLEJO TURISTICO DE AGUAS TERMALES GUAPAN ETAPA I”, representan una inversión total de NOVECIENTOS OCHO MIL CINCUENTA Y OCHO CON 48/100 DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USD 908.058,48) mismos que se encuentran en perfecto estado y en funcionamiento, y desde ahora pasarán a ser parte de los activos del GAD Parroquial de Guapán.

 

El GAD Parroquial se compromete además a administrar y poner en funcionamiento el Complejo de Aguas Termales de Guapán, en cumplimiento del convenio suscrito en diciembre de 2022, aplicando Modelo de Gestión del complejo. Así mismo dará mantenimiento y conservación a las obras y equipos que recibe de acuerdo con las normas emitidas por la Contraloría General del Estado.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos