Entregamos $95.974 para construcción de centro de operación y rescate bomberil en Aguarongo-Biblián.

IMG_20221017_144812_741-01.jpg
La prefectura del Cañar entregó $95.974 para la construcción de una nueva estación del Cuerpo de Bomberos de Biblián en el sector de Aguarongo.

 

 

Esto, en el marco de la sesión solemne organizada por los miembros de la casaca roja del cantón Biblián, con ocasión del día del Bombero Ecuatoriano. 

 

La nueva infraestructura permitirá acelerar la capacidad de respuesta de los miembros del organismo de socorro, frente a la gran cantidad de accidentes y siniestros de tránsito que se producen en la vía Panamericana por la alta circulación de vehículos livianos y transporte pesado.

 

Los recursos entregados por la prefectura del Cañar servirán para la construcción y readecuación del nuevo centro de operaciones bomberil, localizado dentro del predio donde funcionaba la escuela Víctor Miguel Crespo, en el sector de Aguarongo.


El Cuerpo de Bomberos del Cantón Biblián por su parte, se compromete a prestar los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios en el conjunto del territorio del cantón Biblián, desde la nueva estación, así como dotar con el mobiliario, insumos de operación, flota vehicular y los recursos tecnológicos requeridos para su implementación.

 

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, inició su intervención felicitando a los miembros de la casaca roja de la provincia y destacando la importante tarea que realizan a favor de la colectividad.

 

“Tenemos mucha cercanía con ustedes. La formación de servicio, de ayuda a la colectividad, de salvar vidas, yo no la tengo, pero si tengo el mismo corazón de ustedes, el mismo afán de servicio y solidaridad para con la gente. Eso nos une y nos identifica, Esto hace que sea posible un alto grado de empatía con los bomberos de Biblián y la provincia”, reflexionó.

 

“Teníamos que construir una estación, un centro de operaciones para socorrer y auxiliar, en un lugar en donde se producen muchos accidentes como es en la recta de Inganilla y la bajada de Aguarongo, lugares donde mucha gente ha perdido la vida”, señaló.

 

Alba Martínez, primer jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Biblián, comentó que en sector donde se construirá la nueva sede, mucha gente ha perdido su vida, “pese a los grandes esfuerzos que realizan las instituciones de bomberos de Azogues, Biblián, Cañar y El Tambo, que han unido esfuerzos para llegar hasta el sitio”.

 

“Dios pe pague señor prefecto, ya que cristalizaremos el sueño de la estación en los próximos días. Poco a poco iremos cumpliendo nuestros objetivos, como la intención de aumentar la flota vehicular. Además, se ha gestionado un préstamo con el BEDE 170 mil dólares para cristalizar los proyectos de las unidades y el inicio de la primera fase de la construcción del cuartel”, refirió.

 

Informó, también que gracias al Consejo Cantonal de Biblián se ha logrado aprobar una ordenanza municipal que regula el cobro de permisos de funcionamiento.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos