Entregamos 40 borregos a familias de la comunidad de Gun Grande

2023 04 14 entrega borregos a familias Gun Grande.jpg
La prefectura del Cañar entregó 40 borregos de raza merina a 20 familias en la comunidad de Gun Grande, perteneciente a la parroquia Zhud del cantón Cañar.

 

 

Esta iniciativa que bordea los 15 mil dólares de inversión, es de gran importancia para la zona rural, ya que no solo representa una oportunidad única para mejorar la economía familiar de estas 20 familias, sino que también contribuirá significativamente a mejorar su calidad de vida en términos generales.

 

La cría de ganado ovino es una actividad productiva tradicional en la región, y los borregos de la raza merina son altamente valorados por su carne y lana de alta calidad.

 

“La entrega de estos animales no solo permitirá a estas familias generar ingresos adicionales con la venta de sus productos, sino que también les permitirá tener acceso a alimentos nutritivos y de alta calidad, lo que sin duda contribuirá a mejorar su salud y bienestar genera”, resaltó Marcelo Jaramillo, director de Medio Ambiente de la prefectura del Cañar.

 

“Esta es una muestra clara de cómo la inversión en el sector agropecuario puede tener un impacto positivo no solo en la economía local, sino también en la calidad de vida de las personas”, destacó. 

 

“Felicitamos a todos los involucrados en esta iniciativa y esperamos que sigan trabajando juntos para impulsar el desarrollo sostenible de la provincia”, señaló.

 

Cristian Paguay, técnico del área de agro producción, señaló que el borrego merino es una raza de ovejas originaria de España y reconocida por su lana extremadamente fina y de alta calidad. Se caracteriza por tener una cabeza grande y ancha, así como orejas largas y caídas.

 

Además, el borrego merino también se utiliza para la producción de carne y cuero, ya que son animales resistentes y adaptables a diferentes tipos de clima y terrenos.

 

Nelly Reinoso, presidenta del grupo de mujeres de Gun Grande, expresó su agradecimiento a la entidad provincial, por el apoyo y respaldo ofrecido a los pequeños productores ya que aportará significativamente a cambiar la vida de la gente del campo.

 

Clara Doris Reinoso, beneficiaria del proyecto, señaló que el proyecto de crianza de ovejas brindará una fuente de ingresos extras para alivianar la economía del hogar.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos