Entregamos 3.000 pollos a 100 familias de 5 comunidades de la parroquia Chontamarca

2023 05 11 Enterga de pollos Chontamarca.jpg
La prefectura del Cañar entregó 3.000 pollos doble propósito a 100 familias de cinco comunidades de la parroquia Chontamarca del cantón Cañar, con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo y mejorar la vida de los beneficiados. Además, se dotó de 300 sacos de alimento balanceado y 100 kits de medicina veterinaria.

 

 

El proyecto, demandó una inversión de $20.000, a lo cual hay que sumar el aporte de los actores directos en la adecuación de los espacios para la crianza de los pollos, la preparación del suelo, colocación de materia orgánica y la mano de obra.  

 

Los beneficiados, pertenecen a las comunidades de Guarumales Alto, Guarumales Bajo, Naranjapata, El Rosario y Chontamarca Chico, quienes en su gran mayoría se dedican a la agricultura.

 

Gracias a esta iniciativa, las familias obtendrán un ingreso extra ya que podrán comercializar los huevos y la carne de los pollos. De esta manera, se fomenta el emprendimiento y la generación de empleo en la zona.

 

Además, este proyecto productivo, también abrirá nuevas oportunidades de pequeños negocios a los beneficiarios, quienes podrán diversificar sus actividades económicas y aumentar sus ingresos.

 

Además, la prefectura realizó labores de capacitación sobre implementación y manejo de animales menores, así como el seguimiento a través de los técnicos de la sección de agro producción.

 

La crianza de animales menores aparte de alentar el desarrollo y producción a pequeña escala, constituye un aporte significativo para la economía de la ruralidad, y un incentivo para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

 

Mercy Naranjo, vocal saliente de la Junta de Chontamarca, expresó su agradecimiento a la prefectura del Cañar por las obras ejecutadas en la parroquia, las cuales han mejorado la vida de los habitantes de este sector. “La entrega de estos pollos doble propósito es un ejemplo más del compromiso de la prefectura del Cañar con el bienestar de los campesinos. Con acciones como esta, se busca promover el desarrollo económico y social de las zonas más vulnerables”, indicó.

 

Francisca Ordóñez Carpio, representante de Guarumales Alto, dijo “estamos agradecidos con el prefecto, que siempre ha estado con nosotros, que siempre se ha preocupado por los campesinos que vivimos tan lejos”.

 

“Los técnicos nos capacitaron, tenemos que tener los galpones limpios, bien cuidados, bien forrados, para que no se enfermen los pollos y tener mucho cuidado con ellos. Hay que saber valorar las cosas que nos dan”, destacó.

 

Manuel Castro, representante de Guarumales Bajo, declaró “esta no es una ayuda de 5 o 10 dólares, yo he hecho cuenta que pasa de 100 dólares en ayuda para cada beneficiado, es una tremenda ayuda”.

 

“Con la crianza de los pollos también podemos sacar abono orgánico, del excremento de los pollos, que es una fuente rica en nutrientes para las plantas, ayuda también a mejorar el suelo, aumenta la calidad de los alimentos y aumenta la calidad de los alimentos producidos y su sabor”, indicó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos