Entrega de reservorios familiares en comunidad de Bascay-Gualleturo.

2021 11 22 BascayReservorio.jpg
La Prefectura del Cañar entregó la obra de mejoramiento y construcción de 14 reservorios familiares en el sistema de riego Bascay de la parroquia Gualleturo del cantón Cañar.

 

 

La obra permite incorporar 256.67 hectáreas al riego, lo que contribuirá significativamente a las actividades productivas e ingresos económicos de 52 beneficiados y sus familias.

 

El proyecto demandó una inversión de 61.167 dólares de los cuales la prefectura aportó USD 56.067 en la adquisición de geomembrana y maquinaria para los trabajos de desalojo. El aporte de los usuarios fue de USD$ 5.100.

 

Los trabajos incluyen la impermeabilización de los reservorios mediante la colocación de 9.890 metros cuadrados de geomembrana de 750 micras de espesor. Además, se mejoró los taludes y se construyó obras de arte y cerramientos.

 

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, señaló que la impermeabilización de los reservorios con geomembra, garantizan que se los pueda utilizar a su máxima capacidad, sin representar riesgo para las viviendas y terrenos que se ubican aguas abajo.

 

“Con esta intervención se mejora la calidad del servicio del sistema de riego para las comunidades de Bascay, así como disponer de agua suficiente para los animales y cultivos en época de estiaje”, refirió.

 

Hermenegildo Buñay, beneficiario del proyecto, señaló que la obra motiva a quienes están dedicados a la agricultura y ganadería. “Potencia el rendimiento de nuestra tierras y cultivos, y recupera la economía de los productores del campo. Ahora podemos labrar nuestra tierra, ya que el agua es como la sangre de nuestros suelos”, resaltó

 

“Hoy es un día inolvidable para los socios del canal de riego de Bascay. Nos sentimos muy contentos haber hecho realidad este sueño tan anhelado por nosotros. Esta obra nos incentiva y ayuda mucho a quienes vivimos del campo, ayuda a potenciar esta zona que estaba prácticamente abandonada y hoy estamos disfutando de estos lindos reservorios”, señaló, Elito Ortega, dirigente del sistema de riego.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos