Entrega de plantas frutales a 100 familias de San Miguel de Porotos

2021 11 23 PlantasSanMiguel.jpg
La Prefectura del Cañar entregó plantas frutales y forestales a 100 familias de varias comunidades de la parroquia San Miguel de Porotos del cantón Azogues, con el objetivo de fomentar el cuidado y protección de la naturaleza y contribuir a la reactivación económica de la zona.

 

 

La dotación se realizó como parte del proyecto que impulsa la prefectura para mitigar el cambio climático y la protección de las cuencas hídricas.

 

Cada beneficiado recibió un kit con especies frutales mayores y menores entre manzanas, limón, aguacate guatemalteco, pera, reina, satsuma, tomate de árbol, uvilla, mora de castilla, gullán (taxo) y plantas forestales como aliso, acacia, galuay y quinua

 

Además, se proporcionó 436 sacos de abono orgánico para fertilizar y mejorar la calidad del suelo y de esta manera ayudar al crecimiento de las plantas.

 

El prefecto del Cañar Bayron Pacheco señaló que la entrega de plantas no únicamente está dentro de los objetivos ambientales, sino también de fomento productivo, ya que constituye una ayuda que permite reforzar la seguridad alimentaria y también generar ingresos económicos, con la comercialización de la producción frutícola y de esta manera mejorar las condiciones de vida de la población y sus familias.

 

“Hoy la prefectura del Cañar está junto a nuestros agricultores y campesinos de la parroquia San Miguel para entregarles frutales mayores y menores, fertilizantes y plantas nativas para el cuidado de nuestros páramos, de los sectores de Zhinzhún, San Vicente, Jatumpamba, Pachapamba, Vegapamba, San Miguel, Olleros, Capizhún, y Guarangos Chico”, destacó la autoridad provincial.

 

José Luis Lozado, responsable de Agro producción y Turismo del GAD Parroquial de San Miguel, refirió que las plantas forestales serán sembradas en minga en las vertientes de agua, en el cerro, en el bosque protector de Pichahuayco y en las áreas verdes ubicadas a lo largo de la vía principal. Recordó además que anteriormente recibieron de la prefectura, abono, plantas frutales, cuyes y semillas de papa.

 

Rubén Altamirano, a nombre de los favorecidos, expresó su gratitud y agradecimiento a la prefectura, por la dotación de las plántulas que serán de gran utilidad para generar productividad en la zona y fortalecer las condiciones socioeconómicas de las familias. “Es un día de mucha alegría recibir las plantas, las cuales luego de un tiempo más podremos cosechar para nuestro beneficio”, declaró.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos