Enfrentamos las emergencias invernales en el sector costero de la provincia del Cañar

dji_fly_20240305_094102_622_1709650719933_photo.jpg
Durante la presente semana, equipo y personal de la prefectura del Cañar intervienen para habilitar las vías afectadas por el desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra, lodo y piedras. El prefecto del Cañar Marcelo Jaramillo y la viceprefecta Ximena Andrade recorrieron las zonas afectadas que presentan problemas estructurales debido a la temporada invernal.

 

 

En el sector de Cutuguay, recinto 1° de Mayo de la parroquia Ventura, las lluvias provocaron la destrucción de la vía de acceso al sector poniendo en riesgo también la infraestructura del puente sobre el río Chilcales.  

 

En este sector, en un esfuerzo conjunto de las prefecturas del Cañar y Guayas, tres excavadoras y un tractor trabajan en el desazolve del material para la recuperación del cauce y protección de los márgenes del río, así como en la protección de estribos de puente para la posterior recuperación de la mesa de la vía. 

 

Esta carretera comunica al sector del Piedrero con localidades de la parroquia Ventura y comunidades de Huigra y Alausí de la provincia del Chimborazo.

 

Así también, una excavadora realiza la limpieza de derrumbes y la recuperación de la mesa de rodadura de la vía que conduce del sector de Dos Bocas hacia la comunidad de San Pablo de la parroquia Chontamarca. Está carretera comunica a varias comunidades de la zona baja de la parroquia como Naranjapata, Gurumales Alto, Gurumales Bajo, El Arriendo y Cimientos.

 

Además, para habilitar la circulación vehicular, un tractor trabaja en la recuperación de la mesa de rodadura de la vía en el sector de San Pascual de la parroquia Manuel J. Calle, siniestro provocado por el deslizamiento de tierra, lodo y piedras.

 

La región costanera del Cañar, al igual que otras zonas del país, continúa afrontando un fuerte invierno que provoca desbordamientos de ríos, esteros y derrumbes en diferentes vías carrozables. Sin embargo, la prefectura está atenta a las emergencias que se suscitan.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR.




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos