Ejecutamos mantenimiento vial en comunidades de la parroquia Gualleturo del cantón Cañar

2022 10 13 LASTRADO GUALLETURO.jpg
Durante este mes, varias vías hacia comunidades de la parroquia Gualleturo reciben mantenimiento vial mediante reconformación y rectificación con el equipo caminero de la prefectura del Cañar.

 

 

Una de las vías intervenidas es la que conduce desde la comunidad de Lavadel hacia Shirín y Ger, en un tramo de 9 kilómetros y un ancho de vía de 4,5 metros. El equipo caminero integrado por motoniveladora, rodillo, tanquero cisterna, volquetes, realizaron los trabajos de reconformación de la mesa de rodadura, transporte, tendido y compactación de material de mantenimiento, en coordinación con los pobladores de cada sector y sus dirigencias.

 

“Queremos esta vía para salir por aquí a Cañar o a Gualleturo” expresó María Teresa Lema, habitante de la comunidad de Shirín. “Por aquí producimos maíz, arveja, fréjol, leche, quesillo, por ello estamos contentos con este arreglo de la vía pues tenemos dificultades para sacar nuestros productos especialmente en el invierno”, acotó.

 

Otra de las vías intervenidas es la que conduce desde Ger hacia La Carbonería y el cantón Cañar. En este camino que atraviesa el bosque turístico, se realiza la rectificación con tractor de dos tramos de vía.

 

Ascención Guamán, de la comunidad de Celel, comenta la situación difícil que vivían por el estado de la vía. “Para transitar estaba complicado por los desniveles que se habían generado. Ayuda bastante este carretero para transportar nuestros productos y nuestros animales, pues nos dedicamos a la ganadería y la producción agrícola”.

 

Julián Álvarez González comenta “Este carretero era demasiado pendiente y gracias a las gestiones de la comunidad de Ger se está realizando el arreglo de estos puntos en los cuales se habían producido accidentes. Agradecemos esta intervención pues con el ensanchamiento ahora mejorará las condiciones de los habitantes de muchas comunidades”.

 

La vialidad constituye una de las competencias directas de la entidad provincial y un punto vital para el desarrollo y adelanto de las comunidades con vocación agrícola y ganadera.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos