Ejecutamos mantenimiento en vías rurales del cantón Azogues

2023 03 30 Mantenimiento a vias rurales.jpg
Durante todo el mes de marzo, a través de varios frentes de trabajo, la Prefectura del Cañar, realizó el mantenimiento vial, a nivel de lastre, en varias comunidades y parroquias del cantón Azogues.

 

 

Actualmente se intervienen en los caminos vecinales de: Nazaray de la parroquia Bayas y en Chavay Alto – Chavay Bajo en Borrero. 

 

Además, en la vía que conduce a la comunidad de Guangras de la parroquia Rivera y en el tramo Santa Martha – Cristo Rey de San Miguel de Porotos.

 

Semanas atrás fueron intervenidos los accesos de las localidades: Rumihurco, Rayoloma – Zumbahuayco, El Carmen, Pampavintimilla en Javier Loyola; el tramo Santa Rosa de Cochahuayco – San José – El Rosario – San Antonio – Tabacay de la parroquia Guapán.

 

Se atendió igualmente, en los sectores de Quillopungo – Huintul, Leonán - Tiopamba en Luis Cordero; Pindilig – Yanguán; y, la vía Taday – Manzanapata – Biolán. 

 

Con estos trabajos se busca mejorar la accesibilidad de los habitantes y usuarios de dichas carreteras, a fin de que puedan transportar sus productos desde y hacia los centros de expendio.

 

Manuel Uzhca, presidente de la comunidad de Guangras, expresó que debido a las inclemencias meteorológicas no se puede avanzar de acuerdo con la planificación; sin embargo, existe un avance considerable con el lastrado. Ello les brinda mayor seguridad para movilizarse y para transportar sus productos.    

 

Pilario Abad, morador de Nazaray de la parroquia Bayas, manifestó: “Cuando las vías se encuentran en mal estado, los lecheros (vehículos que recogen la leche en las fincas), ni ningún otro vehículo quiere ingresar a la comunidad, porque dicen que se dañan. Esa situación nos afecta gravemente, porque nosotros somos pequeños productores ganaderos; vivimos de la comercialización de la leche, por ello, es fundamental que los caminos vecinales se encuentren expeditos”. 

 

Carlos Bonilla, presidente de la comunidad Chavay Bajo, resaltó la atención brindada por la Prefectura, puesto que para los sectores campesinos es de vital importancia contar con vías en buenas condiciones para el desarrollo de sus actividades agrícolas y pecuarias; así como, para desplazarse de un lugar a otro.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos