Ejecutamos el mejoramiento de la vía Santuario – Corazón de Jesús en el Cantón Biblián

20221021101940_1V5A9043-01.jpg
Iniciaron los trabajos de mejoramiento con asfalto en la vía que conduce a la capilla del Corazón de Jesús desde el Santuario de la Virgen del Rocío en el cantón Biblián. La intervención comprende 600 metros lineales con un ancho de vía de 5 metros y se ejecuta mediante contratación pública con una inversión de 168.188 dólares.

 

 

Los trabajos de mejoramiento incluyen estabilización con base 15 centímetros de espesor, capa de rodadura de 2 pulgadas, cunetas, bordillos, aceras de hormigón, acabados tipo plazoleta en la parte de la capilla y señalización horizontal y vertical.  El plazo estimado para la ejecución del contrato es de 60 días.

 

Juan Pablo Idrovo, superintendente de la obra, informó que desde finales de septiembre iniciaron los trabajos. “Actualmente estamos realizando muros en los lugares en los que no hay el ancho necesario para emplazar la vía, así también lo que son cunetas y bordillos, en las próximas semanas se realizará la estabilización de la vía, estando dentro del cronograma establecido”. 

 

La función principal de esta vía es facilitar el acceso para turistas que visitan el santuario de Biblián y recorren hacia la iglesia del Corazón de Jesús, llegando a un mirador natural de las ciudades de Biblián y Azogues.

 

“Se está haciendo realidad este ofrecimiento, adecuando muros, veredas, para tener esta avenida que llegará hasta el Corazón de Jesús” manifestó Carlos Chumi, párroco de Biblián. “Es un lugar vistoso que es como un balcón desde donde se divisa las ciudades de Biblián y Azogues, por tanto, para el turismo es un lugar maravilloso por su vista panorámica y privilegiada”, aseveró.

 

“El Corazón de Jesús es la cima y el centro de la fe para los creyentes”, explicó el párroco. “El santuario de la Virgen del Rocío guarda una relación simbólica con la capilla del Corazón de Jesús, siendo una relación como la que se establece entre el sol y la luna en la cosmovisión indígena”, indicó. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos