Ejecutamos el mejoramiento de la vía Molobog Grande en la parroquia Honorato Vásquez del cantón Cañar

2023 05 04 asfaltado molobog grande.jpg
A inicios del mes de mayo se realizó la inauguración del mejoramiento realizado en la vía a Molobog Grande, perteneciente a la parroquia Honorato Vázquez del cantón Cañar.

 

 

La intervención realizada mediante contratación pública comprende 1000 metros de mejoramiento con doble tratamiento superficial bituminoso, construcción de 4 pasos de agua, colocación de tubería corrugada, construcción de muro de 20 metros, estabilización de suelo y colocación de señalética horizontal y vertical, lo cual representa una inversión de 189.145,69 dólares. 

 

La intervención beneficia a las 4 comunidades agrícolas y ganaderas de Molobog: Molobog Grande, Molobog Chico, Molobog Ventanas y Molobog Gulac, por cuanto mejorarán su movilización tanto de ingreso de materia prima e insumos necesarios para desarrollar su actividad como al traslado de los productos a los mercados cercanos.

 

Bayron Pacheco y Marcelo Jaramillo, prefecto saliente y entrante estuvieron presentes en el acto formal donde se entregó la obra a las comunidades, destacando la inversión realizada en la comunidad y la continuidad que se pretende dar de parte de la administración entrante en esta importante zona ganadera de la provincia. 

 

“Es una de las últimas obras que estoy inaugurando, gracias a Dios hemos vivido para poder ver que el asfalto empieza en este importante tramo de las comunidades de Molobog, una obra que va a continuar en la administración de Marcelo Jaramillo” expresó Bayron Pacheco, prefecto del Cañar.

 

David Romero, presidente del GAD de Honorato Vázquez, manifestó “Una gran obra que siempre soñábamos, darle dignidad a nuestra gente del campo, que el orgullo sea para los jóvenes que vienen detrás, de que hagamos las cosas bien, tanto la dirigencia como los que estamos al frente de las instituciones”. 

 

Segundo Padilla, vicepresidente de la comunidad de Molobog Grande, agradeció la intervención de la actual administración, “Vamos a estar siempre golpeando las puertas de la prefectura, ya que somos gente campesina que necesitamos el apoyo en la vialidad, casas comunales, escuelas, producción de los campos, por ello agradezco a nombre de las cuatro comunidades presentes”, enfatizó.

 

El mejoramiento de esta vía es el resultado del compromiso de trabajo de la prefectura del Cañar, entidad que consolida esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el desarrollo de las comunidades.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos