Desfile cívico, sesión solemne y V Feria del cacao cierran las celebraciones en El Piedrero en su 68 Aniversario de creación

IMG_9992_1920px.jpg
El día viernes 20 de septiembre de 2019, con un desfile cívico que congregó a las autoridades locales, cantonales y provinciales, asociaciones de productores agrícolas, entidades públicas y educativas del cantón La Troncal, culminaron las celebraciones por el 68 Aniversario de creación del recinto El Piedrero del cantón La Troncal.

Se realizó también la sesión solemne en las instalaciones de la Unidad Educativa Amazonas, donde Alberto Briones, presidente de la Junta Pro Mejoras, Rómulo Alcívar, alcalde del cantón La Troncal y Bayron Pacheco, Prefecto del Cañar, resaltaron en sus intervenciones la importancia de atender con obras a esta importante zona agrícola de la Provincia.

Alberto Briones expresó: “Un profundo agradecimiento por todos los apoyos que nos han brindado desde el día 2 de septiembre que iniciamos con el pregón, luego la elección de la reina, el balconazo donde se presentó Máximo Escaleras con apoyo de la Prefectura para finalizar hoy con este desfile, sesión solemne y Feria del Cacao”.

La Prefectura del Cañar participó de esta celebración con la organización de la V Feria del Cacao, en las instalaciones de la Unidad Educativa Amazonas. Una feria que por quinta ocasión congregó a los productores agrícolas de la zona como un espacio de conocimiento e intercambio de saberes.

En este marco, Bayron Pacheco, en su primera participación como Prefecto del Cañar durante la sesión solemne destacó el trabajo conjunto que se está realizando con el GAD de La Troncal y su alcalde, a la vez que expresó: “Vengo a hablar con el lenguaje que deben hablar los gobernantes con su pueblo, el lenguaje de las obras. Nos hemos reunido en varias ocasiones para hacer un trabajo en equipo”.

Sobre el tema de limites, el Prefecto Pacheco anunció próximas reuniones en la Asamblea Nacional con los Vicepresidentes de este poder del estado para expresarles el sentir de la Provincia: “La colonia Amazonas ha sido, es y seguirá siendo nuestra. El sentido de pertenencia es importante y éste se fotalece en las personas cuando sienten  que las autoridades del Cañar son las que los han atendido, en agua potable, alcantarillado, vialidad, a los agricultores en sus emprendimientos, aportando el desarrollo”.  

“Debemos fortalecer la hermandad de un pueblo, en un territorio tan pequeño no podemos tener diferencias por territorio, siendo amigos, siendo parientes, siendo vecinos. Que esto se defina democráticamente”, expresó  Pacheco Ordoñez en su calidad de autoridad provincial.

De parte de las Asociaciones de productores presentes, agradeció la labor de la Prefectura y se firmaron convenios para el fortalecimiento de la producción del cacao en la región. 

La Feria del Cacao se extendió hasta horas de la tarde con la presentación de artistas y grupos musicales en homenaje al 68th Aniversario del recinto El Piedrero.


P.R.F.  COMUNICACIÓN SOCIAL / PREFECTURA DEL CAÑAR



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos