Culminamos talleres de chocolatería y lácteos

63b1eeb9-0455-4318-9271-0acfc035c20b.jpg
Con la finalidad de brindar las herramientas y conocimientos para emprender, la Prefectura del Cañar, culminó con éxito los talleres de lácteos y chocolatería, en las parroquias Guapán y Sageo.

 

 

En la parroquia Guapán, el complejo de aguas termales fue el escenario donde se cumplió la capacitación sobre chocolatería y postres. Elaboraron gelatinas, tiramisú, mouse de maracuyá, pay de limón, chesecakes, chocolate, oreo pops y paletas de chocolate.

 

Durante las 45 horas de duración del taller, los participantes adquirieron conocimientos tanto teóricos como prácticos.

 

Asimismo, con la participación de los integrantes de la Asociación San Francisco de Sageo de la parroquia Biblián, se brindó capacitación de 40 horas en producción de lácteos.

 

Este taller se centró en la producción de derivados de la leche, como queso de especias, fresco, maduro, mozzarella, doble crema, yogurt aflanado y griego, manjar tipo arequipe y manjar de nutella.

 

Además, se compartieron algunos lineamientos generales para la colocación de los productos en los mercados locales, cumpliendo con las normativas sanitarias vigentes.

 

Estas iniciativas tienen como objetivo brindar los conocimientos y desarrollar habilidades emprendedoras de los participantes que les permita generar ingresos para sus familias.

 

El prefecto del Cañar Marcelo Jaramillo motivó a los participantes iniciar el negocio, “Den ese paso de fé, cumplan sus sueños y tomen esa decisión” recalcó.

 

Ana Zhinín, integrante de la Asociación San Francisco de Sageo dijo sentirse muy agradecida y contenta de haber participado del taller.   

 

La Prefectura del Cañar reafirma su compromiso con el desarrollo económico y la formación de habilidades en la comunidad, brindando oportunidades concretas para el crecimiento y la prosperidad de los habitantes de la región.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos