Cuidando las fuentes de agua, cuidamos la vida de las comunidades de la provincia del Cañar.

DSC08593.jpg
La parroquia San Miguel en el cantón Azogues se beneficia con entrega de insumos y plantas frutales por parte de la prefectura.

 

 

Con la finalidad de aportar a la conservación de las cuencas hídricas y mejorar las condiciones de vida de la población, la prefectura del Cañar, por medio de su Dirección de Ambiente, realizó en este mes la entrega de plantas forestales y frutales, rollos de alambre y sacos de abono, en la parroquia San Miguel de Porotos del cantón Azogues.

 

Los beneficiarios directos de este proyecto son 100 familias que integran las juntas de agua de la parroquia y son parte del proyecto que ejecuta la Prefectura a fin de reforestar y cuidar las fuentes de agua que proveen a toda la comunidad y nacen en el cerro Pichahuayco.

 

Con la entrega de 17000 plantas forestales y frutales, 675 sacos de abono orgánico y 35 rollos de alambre, las familias de San Miguel pretenden “Seguir preservando las fuentes naturales de captación de agua y disminuir los procesos erosivos por las malas prácticas agrícolas” indicó Patricio Urgilés, técnico extensionista de la Prefectura del Cañar. Anteriormente mediante mingas se realizó la siembra de especies nativas en los lugares donde nacen las fuentes de agua en el cerro.

 

Diego Sibri, representante de las juntas de agua de San Miguel, expresó “Hemos sido beneficiados con la entrega de plantas frutales y abonos, lo cual aporta a la protección de nuestras fuentes hídricas en el cerro Pichahuayco”.

De igual forma, María Felicia Sibri, indica que esta entrega “Motiva a las personas a seguir protegiendo las fuentes de agua en el cerro por medio de la siembra de plantas nativas”. Mientras que Encarnación Pérez explica que “para que haya mas agua hay que sembrar a lado de las vertientes, cuidar el cerro entre toda la comunidad que no corten los montes”.

 

“Casi todas las comunidades de la parroquia llevamos el agua del cerro, por ello lo que hacemos es sembrar plantas nativas que no afectan la naturaleza” manifestó Blanca Sigüencia de la comunidad de Zhinzhún, “nos están entregando plantitas frutales, esperamos que crezcan y así no veamos nosotros, que sean para nuestros hijos y nietos quienes las utilizarán”, comentó.

 

El aporte de la entidad provincial a las comunidades de San Miguel con la presente entrega de insumos es de 40.000 dólares.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos