Continúa la atención a niñez y adultos mayores en La Troncal.

2021 03 31 Casa abrazos Troncal.jpg
El Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura del Cañar, a través de la “Casa de los Abrazos”, continúa prestando atención a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas mayores en situación de vulnerabilidad en el cantón La Troncal.

 

 

La Casa de los Abrazos que, funciona desde finales del año 2019, está ubicada en las calles Homero Montero y Héroes del Cenepa, centro urbano del cantón. Se enfoca en el área pedagógica y psicológica, dando atención a cerca de 200 usuarios niños y adolescentes. Así también, terapias ocupacionales y recreativas para 35 adultos mayores.

 

Zaida Maldonado, del sector Banco de la Vivienda, comenta su experiencia al llevar a sus 2 hijos a este centro de atención. “Reciben los cursos vacacionales de matemáticas, de lenguaje, de fomix, inglés. Vienen una hora por día y eso les ha ayudado en sus estudios y en sociabilidad. Recomiendo que se acerquen a pedir información ya que son buenos los cursos y con todas las medidas de seguridad”. 

 

Blanca Cárdenas Verdugo, usuaria adulta mayor de la Casa de los Abrazos del sector de la ciudadela San Pablo, comenta sobre los servicios que recibe. “Nos están dando terapia, enseñando muchas cosas, están con nosotros en este sufrimiento por estar encerrados en los hogares, nos ayudan en lo psicológico. Por eso invitaría a más personas de la tercera edad que se acerquen acá”. 

 

En el caso de los adultos mayores, las actividades que realizan mejoran su movilidad y motricidad, evitando situaciones de estrés generadas por la pandemia. Alrededor de 35 adultos mayores son visitados por el personal técnico de la Prefectura. Se realizan además talleres en espacios abiertos cuidando las medidas de seguridad.

 

Blanca Peñafiel, coordinadora del centro, comenta sobre los servicios conexos de salud que también ofrece la Casa de los Abrazos: “Hemos logrado se incrementen más usuarios, no solo enfocado en el apoyo pedagógico sino en atenciones de salud, pues brindamos atenciones gratuitas, en coordinación con otros proyectos de la Prefectura, como lo es Juntos por una Sonrisa, donde ofrecemos servicios de pediatría, nutrición, odontología. Así también la Unidad Médica Móvil. Las brigadas arrancan en abril", indicó la coordinadora. “En estos momentos, lo que más debemos cuidar es la salud”, agregó.

 

La ciudadanía puede acceder a los servicios de la Casa de los Abrazos que ofrece la Prefectura del Cañar, tanto en el cantón La Troncal como en los cantones Cañar, Biblián y Suscal.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos