Comunidades de Ingapirca reciben mantenimiento vial

00166.jpg
Equipo caminero del Gobierno Provincial realiza el mantenimiento de accesos principales y secundarios de las distintas comunidades de la parroquia Ingapirca del cantón Cañar.
Vendeleche, Mazanqui, San Pedro, Amanta Bayopungo, Jesús del Gran Poder, Rumiloma, Llactahuayco, Huayrapungo, Chugin Chico, Chugin Grande, Pucará, El Colegio, El Cisne, Silante Alto, La Maroma, Bolahurco fueron ya intervenidos.
Actualmente la maquinaria atiende a la parcialidad Cebadas. Luego se trasladará, según el cronograma establecido, a Cochapamaba, San Carlos de Cajón Tambo, San José de Culebrillas, Sisid y a San Juan Bosco. En total se prevé dejar lastrado 200 kilómetros.
Santiago Correa Padrón, prefecto del Cañar, indicó que se da mantenimiento a algunos caminos principales y ramales que conectan con las distintas comunidades y centro parroquial de Ingapirca. Como Prefectura se busca atender todas las vías priorizadas por la población; no obstante, se aspira que el clima mejore para avanzar de mejor manera.
Acotó que son acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de  los pobladores. Sin embargo, “continuaremos con más obras que beneficien a los habitantes de la parroquia, que fomenten y fortalezcan las actividades agroproductivas”, enfatizó la autoridad provincial.
Manuel Jesús Peñafiel, presidente de la comunidad, exteriorizó su agradecimiento a la autoridad provincial por el apoyo brindado a la comunidad en los ámbitos vial, desarrollo productivo, riego.
Destacó la necesidad de contar con la vía en buenas condiciones, pues les permite movilizarse sin contratiempos; los vehículos no se golpean. Añadió, con la finalidad de mantener expedita la arteria vial los comuneros realizan trimestralmente mingas de limpieza de cunetas.
Susana Clavijo, concejal del cantón Cañar, indicó que la Prefectura ejecuta un trabajo importante, dar mantenimiento a todas las parcialidades de la parroquia. “Únicamente están pendientes cinco comunidades y se habrá intervenido en toda la jurisdicción parroquial”, enfatizó.
Holger Moscoso, teniente Político de Ingapirca, recalcó que se ha emprendido un trabajo coordinado y planificado con la Corporación Provincia, con el propósito de llegar con el servicio a cada uno de los poblados de la parroquia.





Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos