Comunidad de Yanayacu se benefició con apertura vial de 5 kilómetros.

yanayacu.jpg
Ubicada en la parroquia Chontamarca y muy cercana geográficamente al cantón La Troncal, la comunidad de Yanayacu está integrada por más de 45 familias que actualmente se han beneficiado con la apertura de una vía de 5 kilómetros que va desde su centro comunitario hasta la comunidad de San Carlos.


 


Según moradores de la zona, esta vía a más de beneficiar a sectores netamente productivos facilita el traslado vehicular ahorrando aproximadamente 40 minutos desde el centro de Yanayacu hasta San Carlos. 

 

 

“Hoy se ha inaugurado la vía desde la escuelita Yanayacu a San Carlos, vemos que ya circulan carros. Es una vía directa y ya no necesitamos pasar por Chontamarca para llegar a la Troncal. Estamos contentos, puesto que, gracias a que el campo produce la ciudad puede consumir”, manifestó Javier Torres, presidente de la comunidad Yanayacu. 

 

 

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, señaló la importancia de aperturar esta vía, pues se convierte en “una necesidad unir Chontamarca con este importante sector productivo de la provincia”, enfatizó Andrade.  

 

 

La apertura de la vía San Carlos - Yanayacu, en la parroquia Chontamarca se ejecutó mediante contratación pública para alquiler de maquinaria.

 

 

 

 COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR





Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos