Colocan asfalto en la vía Bayas – Leonán

1.JPG
Con una inversión que asciende a 2’144.000 dólares, la Prefectura del Cañar lleva adelante los trabajos de ampliación y mejoramiento de la vía Bayas – Leonán en el cantón Azogues.
Son 4,3 kilómetros que son mejorados a nivel de carpeta asfáltica de tres pulgadas (7,5 centímetros). Además la construcción de tres kilómetros de alcantarillado sanitario con sus respectivas domiciliarias.
A decir del contratista de la obra, Jorge Molina, en lo referente al sistema de alcantarillado (tendido de tubería, domiciliarias, pozos de revisión), y a las tareas de ensanchamiento de la vía, obras de drenaje, construcción de alcantarillas está concluido.
Actualmente trabajan en la construcción de  cunetas y bordillos. En el transcurso de estos días continuarán con la colocación del asfalto, puesto que en un tramo de un kilómetro ya se colocó.
La vía tendrá un ancho de 6,6 metros en carpeta asfáltica, con cunetas de 0,70 centímetros a cada lado; también 17 alcantarillas en ármico y dos en hormigón armado para encauzar las aguas y así evitar que dañe la estructura del pavimento.
En todo el trayecto del mejoramiento vial se colocará señalización horizontal y vertical, a fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos.
La obra beneficiará a moradores de las comunidades Leonán, Opar Paccha y Bayas; y a quienes transitan con dirección desde y hacia las parroquias orientales del cantón Azogues: Taday, Pindilig y Rivera; inclusive hacia el cantón Paute.
Marcia Peralta, vocal del GAD Parroquial de Luis Cordero, agradeció al prefecto provincial, Santiago Correa Padrón, “por la gran obra” que se viene cristalizando a favor de todos los habitantes y de quienes transitan a diario por esta arteria vial.
Mariana Guallpa, moradora de Opar Paccha, destacó la importancia de contar con esta vía asfaltada porque facilita la movilidad y los vehículos, sean de transporte público o de alquiler, llegan sin dificultad, esto les ayuda para sacar sin contratiempos sus hortalizas a los mercados de la ciudad.



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos