Centro de Gestión entregó raciones alimenticias a adultos mayores

IMG_3340.JPG
El Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura del Cañar a través del proyecto de atención al adulto mayor entregó raciones alimenticias en la comunidad El Arriendo de la parroquia Chontamarca del cantón Cañar.

Esta actividad se cumple en el marco del Plan de Equidad Territorial y Disminución de la pobreza en la provincia. Mirian Palomeque, funcionaria del Centro de Gestión, indicó que a través de la modalidad atención domiciliaria la entidad provincial atiende directamente a 60 adultos mayores de las parroquias Chontamarca del cantón Cañar y Nazón de la jurisdicción de Biblián.

Como parte de esta atención se entrega cada 15 días raciones alimenticias con los principales productos de la canasta básica. Recalcó que la Prefectura a través de su Centro de Gestión llevan adelante importantes proyectos sociales enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas de los sectores vulnerables, como son niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Palomeque añadió que además de las raciones alimenticias, las facilitadoras que trabajan con este grupo de adultos mayores realizan talleres manuales, actividades didácticas, entre otras acciones que contribuyen a que los beneficiarios tengan una vejez digna. Benedicto Caguana, habitante de la comunidad El Arriendo, agradeció al prefecto Bayron Pacheco y a la viceprefecta Ximena Andrade por la atención que brindan a los adultos mayores.

“Es de gran ayuda los alimentos que nos entregan. Vivo solo con mi esposa; nosotros ya no podemos trabajar y los pocos ingresos que tenemos no alcanzan (para la manutención)”, dijo. María Quisphe, moradora de la comunidad de Ramosloma, exteriorizó su agradecimiento a la Prefectura por el servicio que brindan. Señaló que la avanzada edad y los problemas de salud dificultan para desenvolverse con facilidad.




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos