Centro de atención “Entra a mi mundo” ayuda a cientos de niños con necesidades educativas especiales

2021 11 29 CentroPsicopedagogico.jpg
La Prefectura del Cañar y el GAD Municipal de El Tambo continúa ofreciendo terapia psicopedagógica en diferentes áreas a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, a través del Centro Integral de Ayuda Psicopedagógica “Entra en mi mundo”.

 

 

El centro especializado en problemas de aprendizaje está ubicado junto al Mercado Mayorista y atiende de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.  Actualmente trabaja con alrededor de 162 niños que reciben terapia de lenguaje, motricidad fina, motricidad gruesa, recuperación escolar y otras necesidades psicopedagógicas.

 

Además, cuenta con 5 técnicos y diferentes ambientes adecuados para la enseñanza y el aprendizaje lúdico de los menores, guardando los protocolos y medidas de bioseguridad para precautelar la salud de los usuarios.

 

El proyecto es financiado a través de un convenio de cooperación entre el Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura del Cañar y el GAD Municipal Intercultural de El Tambo, con una inversión total de $46.000. 

 

Cristian Tapia, coordinador del centro psicopedagógico, indicó que, al ingreso, a los niños con necesidades educativas especiales se les realiza una valoración y adaptación curricular. “Tenemos muy buena acogida. Alrededor de 162 niños están asistiendo en diferentes horarios, apegados a un riguroso plan de bioseguridad para velar por la salud de los menores”, destacó.
Toa Pichazaca, técnica del centro psicopedagógico, señaló que el proyecto viene trabajando con normalidad desde el año anterior con los niños que tienen problemas de aprendizaje. “Nosotros lo que hacemos es reforzar en diferentes áreas como: matemática, lengua, ciencias naturales, quichua, inglés. Trabajamos con los estudiantes de tercer grado de básica hasta el tercero de bachillerato de los diferentes establecimientos educativos y comunidades del cantón”, informó.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos