Casa de los Abrazos Azogues realiza taller de panadería y pastelería

2021 11 30 TallerPasteleria.jpg
Con el fin de promover la creación de nuevos emprendimientos, la Prefectura del Cañar a través del proyecto “Implementación de talleres artesanales aprende, emprende, prospera” inauguró un curso de panadería y pastelería en la Casa de los Abrazos de Azogues.

 

 

El evento tiene una duración de 45 horas de capacitación eminentemente prácticas. El proceso de formación inició el pasado 23 de noviembre y concluirá el 11 de diciembre. En esta ocasión participan 30 mujeres y un niño. Al finalizar se entregará certificados y una degustación de los productos elaborados.

 

A través de estas actividades se busca impulsar la reactivación económica a través de la generación de nuevos emprendimientos, y de esta manera mejorar el nivel de vida de los participantes.

 

Como parte de este proyecto, la Prefectura del Cañar continúa ejecutando este tipo de cursos de capacitación en distintos puntos de la provincia.

 

Sara Sarmiento, participante en el taller, expresó que “se siente feliz y contenta” porque como amas de casa, gente trabajadora y emprendedora están aprendiendo nuevos conocimientos para poner en práctica, ya sea mediante un emprendimiento o en el ámbito familiar.

 

“Este fin de semana puse en práctica en mi hogar y toda la familia está contentísima. Entonces los resultados son magníficos, no son solo para nosotros sino para toda la familia porque ya ven los frutos”, dijo. 

 

Añadió que es un curso muy enriquecedor porque además de aprender a elaborar una variedad de panes y pastelería comparten experiencias con los demás asistentes.

 

María Cabrera, otra participante, indicó que hasta el momento han aprendido a elaborar varias recetas de pan de dulce, pan de sal, pasteles, dulces, bocaditos de sal y de dulce.

 

Resaltó que esta es una oportunidad que la Prefectura brinda con el propósito de generar alternativas de emprendimiento para las amas de casa o personas que gustan de este oficio.
Cabrera y Sarmiento agradecieron al prefecto Bayron Pacheco y a la viceprefecta Ximena Andrade por impulsar estos cursos de capacitación que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias.

 

Jehimmy Febres, instructora, dio a conocer que el curso es gratuito, puesto que los materiales e insumos son otorgados por la Prefectura. 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL - PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos