Avanza trabajos de mejoramiento vial en Solano

1.JPG
Con una inversión de medio millón de dólares se lleva adelante el mejoramiento de las calles céntricas de la parroquia Solano del cantón Déleg, cuyo avance es del 10 %. Su culminación está previsto para diciembre.
Mediante un convenio de cooperación tripartito entre la Prefectura del Cañar que aporta con 300 mil dólares; el Municipio de Déleg 100 mil dólares; y el GAD Parroquial de Solano 100 mil dólares se cristaliza esta obra de trascendental importancia para la zona.
El mejoramiento vial se realiza en la calle Trece de Julio (adyacente al parque central) con adoquín. En tanto que en las calles Salvador Macías y la principal, desde el puente Jacarín – hasta la entrada a Solano, se hará con pavimento flexible de tres pulgadas (7.5 centímetros).
La obra contempla la construcción de muros, bordillos, aceras, paso de agua, edificación de ductos para el tendido de redes eléctricas y de telecomunicaciones y el mejoramiento mismo de la capa de rodadura.
Jaime Ortiz, director de Obras Públicas de Déleg y fiscalizador de la obra, expresó que se empezó con la edificación de los ductos para el tendido de redes eléctricas y de telecomunicaciones, posterior a ello se continuará con las labores previstas.
Indicó que el centro parroquial tiene la característica patrimonial, por ello se decidió efectuar el adoquinado con piedra andesita. Con esta intervención que corresponde a la segunda etapa, todas las calles del contorno del parque central de Solano quedarán de primer orden, acotó.



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos