Agricultores de La Troncal se reúnen con autoridades de la Prefectura del Cañar

IMG_2110_1920px.jpg
Playa Seca y Nueva Unión, son recintos del cantón La Troncal, ubicados en el margen del río Bulu-Bulu. A mediados de diciembre, agricultores organizados de la zona mantuvieron una reunión con el Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, y con Ximena Andrade, Viceprefecta, en la cancha del sector de Nueva Unión. En la misma, se detalló algunas propuestas de trabajo que se vienen para la zona en cuanto a vialidad, obras de infraestructura y apoyo productivo.

 

El agricultor José Gomes dio la bienvenida a los presentes, “Es un gusto muy enorme tener a todas nuestras autoridades de la provincia, casi todo el gabinete de la Prefectura nos está visitando y es algo saludable para nosotros como moradores ya que es la segunda vez que le tenemos aquí al Dr. Bayron Pacheco” enfatizó el dirigente.

Bayron Pacheco en su intervención, comentó las principales acciones que se están realizando en la zona costanera de la provincia, riego drenaje, emprendimientos, vialidad pero enfatizando el trabajo en el ámbito social, pues “el patrimonio más importante que tiene la provincia y nuestro país es su gente, sus familias, por eso escogimos a una ciudadana troncaleña para que sea la Viceprefecta en ésta administración”.

Luego de exponer las principales acciones a nivel provincial que están en marcha luego de los primeros 7 meses de gestión, el Prefecto procedió a detallar las obras que de forma directa competen a los habitantes de Playa Seca y Nueva Unión. “Les ofrecí que vamos a techar esta cancha y lo vamos a hacer desde inicios del próximo año. Quiero agradecer a la familia Jara, quienes facilitaron el espacio de forma desinteresada, donando legalmente el predio a la Prefectura para que podamos construirla, motivo de orgullo para su comunidad. El techado va”. 

La primera autoridad provincial se refirió además a la adquisición de insumos agropecuarios y herramientas que se estarán entregando luego de que se realicen los procesos de compra pública. “Se ha firmado los convenios y están en el portal, estando en el proceso de adjudicación y adquisición. Vendremos personalmente a entregar estos insumos para que sus campos produzcan”.

Los espacios de comercialización de los productos agrícolas también son una preocupación de la Prefectura del Cañar, pues muchas veces la producción del campo no se la puede vender pues no está acorde a las necesidades del mercado o no se cuenta con espacios adecuados para comercialización directa.

“Nosotros estamos haciendo todas las gestiones para ayudarle al agricultor para que saque sus productos a los grandes mercados. Cerca de aquí tenemos un mercado de 2,7 millones de potenciales compradores que necesitan de todo, ahí necesitan los productos de Cañar, de La Troncal, de Azogues, por ello para el primer trimestre del próximo año yo les invito para que ustedes participen con un espacio en un mercado en Guayaquil, espacio totalmente gratuito, promocionado adecuadamente y cuya finalidad es que la utilidad se quede con los agricultores del campo, beneficiando directamente a productores y consumidores” explicó el Prefecto Bayron Pacheco a los presentes.

La vialidad un tema que directamente afecta a los agricultores fue abordada por la Viceprefecta, Ximena Andrade, al anunciar la intervención del equipo caminero en los próximos días al sector de Playa Seca.

Reducir la brecha digital también fue un asunto comentado en esta reunión, pues las autoridades anunciaron la entrega de tabletas a los cuadros de honor que están próximos a graduarse en la provincia en el régimen costa y la colocación de puntos gratuitos de internet en todas las cabeceras parroquiales de la provincia.

Finalmente, se ratificó la ejecución de un puente en la zona, que beneficiará a los productores del margen derecho del río Bulu Bulu, que ya cuenta con los estudios de factibilidad y partidas presupuestarias comprometidas.

P.R.F.  COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR





Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos