Agricultores de Cochancay reciben materiales para la habilitación de puente colgante

1V5A0502.jpg
La época lluviosa que afecta al Ecuador causa el desborde del río Bulubulu, en el cantón La Troncal, ante estas afectaciones naturales, la Prefectura del Cañar se mantiene en territorio brindando atención con su equipo técnico para brindar soluciones a las personas afectadas. En esta ocasión se entregó materiales de construcción por un monto de $ 5.440 dólares a los agricultores de la comunidad Pantanal, en el recinto Cochancay. Estos materiales serán utilizados para habilitar el puente colgante que les permite cruzar el río Bulubulu y acceder a las fincas donde realizan su trabajo ganadero y producción agropecuaria.

 

 

“Esta obra es un esfuerzo mayormente de ustedes, donde la prefectura realizó un aporte con materiales” destacó el prefecto Marcelo Jaramillo durante la visita a la comunidad, donde se entregaron los elementos metálicos, como perfiles y planchas, que permitirán culminar el puente colgante. “La unidad de ustedes ha hecho posible esta importante obra que permitirá avanzar con nuevos proyectos, especialmente en lo turístico, siempre en consenso con la comunidad”, indicó la autoridad provincial.

 

Este puente colgante peatonal ayudará a los finqueros a sacar sus productos a la vía carrozable, lo cual es prioritario en la temporada de invierno pues las lluvias suelen dejar incomunicada a la población, imposibilitando el tránsito y la salida de los productos.

 

De parte de los agricultores, el dirigente Alfonso Fajardo agradeció la presencia del prefecto y la contribución a esta obra de la comunidad con la entrega de materiales, con los cuales el puente ya es una realidad. “Nos facilita una mejor conexión de nuestra comunidad campesina con el recinto Cochancay, ya que el río nos afecta cada año, impidiéndonos cruzar a nuestras fincas y cuidar de los animales”.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL – PREFECTURA DEL CAÑAR




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos