A buen ritmo avanza mejoramiento de la vía Nazón – Playa de Fátima

Germán Rivera, presidente del GAD Parroquial de Nazón, indica la vía donde se trabaja.JPG
Los trabajos de mejoramiento de la vía Nazón – Playa de Fátima de la parroquia Nazón del cantón Biblián avanzan a buen ritmo, dijo el presidente del GAD Parroquial, Germán Rivera.

“Realmente los trabajos tienen un importante avance. Se concluyó con la construcción de subdrenes; ahora se construyen los respectivos pasos de agua y se procede con el movimiento de  tierras”, expresó. El mejoramiento con pavimento flexible se realiza en el tramo puente Sisaloma hasta la peña de Moreno; el avance es del 23 %.
Esta obra se cristaliza a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura del Cañar y el Municipio de Biblián. El aporte de la Prefectura asciende a 350.341 dólares; en tanto que la asignación presupuestaria de la Municipalidad es de 86.990 dólares.
Sisaloma, Ayaloma, Playa de Fátima, Flor del Bosque, San José de Mangán, Ayapamba, La Ponderosa, Galuay, Queseras, Verdeloma, Cachi son algunas de las comunidades que se beneficiarán de este mejoramiento vial con carpeta asfáltica.
Rivera destacó la importancia de ejecutar esta obra porque contribuye al desarrollo de la parroquia y sus pobladores.
De su parte, Santiago Correa Padrón, prefecto del Cañar, expresó que además de ser una competencia institucional, para la entidad es una prioridad  hacer los mejoramientos y mantenimientos viales correspondientes en las distintas comunidades y parroquias de los siete cantones del Cañar, con la finalidad de alentar las actividades agrícolas, pecuarias y turísticas.
“A pesar del reducido presupuesto institucional se lleva adelante proyectos de mejoramiento vial a nivel de pavimento flexible, pavimento rígido y doble tratamiento superficial bituminoso en diversas jurisdicciones, cuyas obras posibilitan mayor durabilidad y comodidad para los usuarios”, acotó.



Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos