800 estudiantes de La Troncal visitarán Castillo de Ingapirca

IMG_0979.jpg
800 estudiantes de los segundos años de bachillerato de las Unidades Educativas del cantón La Troncal participarán de la Campaña de concientización turística “Conoce Tu Cultura”, ejecutada por la Prefectura del Cañar, que consiste en una visita al Castillo de Ingapirca ubicado en la región andina de esta provincia y un evento artístico - cultural.

La Prefectura, con el apoyo del Ministerio de Educación, se reunió en las instalaciones de la UEM Enrique Noboa Arízaga con más de 200 padres y madres de familia y autoridades de los planteles educativos para explicar los detalles de este evento que se desarrollará el próximo 22 de noviembre, viernes.

La Viceprefecta del Cañar, Ab. Ximena Andrade, explicó a los padres y madres de familia, los detalles del evento, solicitando la autorización para que los estudiantes viajen en este día hacia el cantón Cañar, parroquia Ingapirca, en 25 buses contratados por la Prefectura con todas las seguridades y planes de contingencia requeridos. “La Prefectura correrá con todos los gastos de logística, transporte, almuerzo, pero les pido que tomen las precauciones para controlar el frío y que no nos afecte” expresó la Viceprefecta.

Promover el turismo interno es una prioridad de la presente administración de la Prefectura del Cañar pues es una actividad que fortalece la economía de las localidades. Por ello, en contrapartida, se espera que La Troncal también reciba el turismo de otras regiones, para lo cual se están implementando proyectos en este sentido.

“El cantón La Troncal va a convertirse en un referente turístico de la provincia” manifestó Estefanía Ortiz, responsable del área de desarrollo turístico de la Prefectura, a la vez que detalló la visita al Complejo Arqueológico Ingapirca, en el que la juventud troncaleña se acercará más a su cultura y raíces. 

Para esta actividad, la Prefectura del Cañar ha coordinado y recibido toda la apertura del Ministerio de Educación a través de su directora distrital, Silvia Sigüencia y de instituciones como el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Patrimonio Cultural.

Los padres y madres de familia asistentes a esta reunión, levantaron su mano en señal de aprobación para que los y las estudiantes sean parte de este evento.

P.R.F.  COMUNICACIÓN SOCIAL / GOBIERNO PROVINCIAL DEL CAÑAR 




Ningun comentario publicado

Solo usuarios registrados pueden comentar. Registrar or Acceder.


More Más Noticias Prinr Imprimir


CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICION 2024

LA PREFECTURA DEL CAÑAR INVITA A LA CIUDADANÍA EN GENERAL A PARTICIPAR DEL CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA PUESTOS AMPARADOS BAJO EL CÓDIGO DE TRABAJO

Más información:…

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Ver todos los estudios de impacto ambiental

Ventanilla Virtual

.


IDE-GADPC: Infraestructura de datos espaciales

La infraestructura de Datos Espaciales del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar(IDEGADPC), tiene como objetivo integrar y difundir los datos, meta-datos, servicios,  información de tipo geográfico de carácter general y del “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Cañar”

Enlace: ide.gobiernodelcanar.gob.ec



Enlaces externos